LUZBY BERNAL

miércoles, 24 de agosto de 2011

EEUU: Sismo de 6,0 grados tuvo epicentro en Richmond, Virginia

martes 23 de agosto de 2011

Terremoto de magnitud 6,0 con epicentro al noroeste de Richmond, Virginia, estremeció gran parte de Washington DC .

El fuerte sismo se sintió hasta la ciudad de Nueva York y en el complejo Martha's Vineyard, en Massachusetts, donde el presidente Barack Obama pasa sus vacaciones.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó en el estado de Virginia, a unos 15 km de la localidad de Mineral y 139 km de Washington, y a 6 km de profundidad. Se sintió a lo largo de la costa atlántica hasta Chapel Hill, Carolina del Norte. 
Tras el temblor se evacuó partes del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio.
sismo 6,0 grados EEUU 23 de Agosto 2011
El presidente Obama y muchos miembros del gobierno se encontraban fuera de la ciudad cuando se registró el temblor a las 13.51 locales . Pero no escaparon al temblor, que se sintió en el campo de golf de Martha's Vineyard, donde Obama justo iniciaba un partido que se vio obligado a suspender.

La costa atlántica de EE.UU. suele registrar temblores de baja magnitud y está menos preparada para ellos que California o Alaska. En el aeropuerto nacional Ronald Reagan, en las afueras de Washington DC, cayeron tejas del cielorraso y se suspendieron temporalmente todos los vuelos, al igual que el de Nueva York John F. Kennedy y Newark, cuyas operaciones fueron reanudadas horas más tarde.
evacuacion de edificios tras sismo de 6,0 grados en EEUU
Autoridades habían retrasados vuelos temporalmente para inspeccionar las pistas y las torres de control, explicaron las autoridades aeroportuarias. En el Pentágono, en el norte de Virginia, se estremeció todo el edificio, el más grande del gobierno. La gente salió corriendo a los pasillos entre gritos de "¡evacuar,

En Nueva York, el edificio de 26 pisos que aloja los tribunales federales en el sur de Manhattan empezó a oscilar, y cientos de personas salieron a la calle. Los funcionarios no permitieron que volvieran a entrar por precaución. La ciudad puso en funcionamiento los procedimientos de evacuación que fueron adoptados tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En Charleston, Virginia Occidental, cientos de trabajadores abandonaron la legislatura estatal y se pidió a los empleados en otros edificios céntricos que salieran a la calle.







Durante la conferencia con su equipo de seguridad nacional, Obama recibió además un informe detallado de la amenaza que representa el huracán Irene, que podría azotar a la costa este de Estados Unidos en los próximos días.

La totalidad de la costa este de Estados Unidos fue puesta este martes bajo alerta ante el avance del huracán Irene, que podría tocar ese territorio como categoría cuatro el fin de semana con vientos de 210 kilómetros por hora.


No hay comentarios: