LUZBY BERNAL

lunes, 22 de agosto de 2011

UNO DE LOS HIJOS DE GADDAFI FUE ARRESTADO POR LOS REBELDES

UNO DE LOS HIJOS DE GADDAFI FUE ARRESTADO POR LOS REBELDES EN TRIPOLI

apologista | agosto 22, 2011 at 4:50 pm | Etiquetas: arresto, Gadafi, hijo, rebeldes, TRIPOLI | URL: http://wp.me/p6Hrw-bB6
Trípoli - Grupos de rebeldes libios entraron en la ciudad de Trípoli. Según algunos informes, que ahora controlan la ciudad, excepto para el compuesto de Gaddafi. En la Plaza Verde, cientos de personas están celebrando la caída de la dictadura del hombre fuerte. Muchos más están haciendo lo mismo en Benghazi.
El Consejo Nacional de Transición (CNT), la autoridad rebelde provisional, ha confirmado que Saif al-Islam, uno de los hijos de Gadafi, fue capturado y su caso remitido a la Corte Penal Internacional, donde podrían ser acusados ​​de tortura y asesinato de civiles. Otros informes dijo que otro de los hijos de Gadafi se rindió, pero no se sabe nada del destino de Gadafi. Hasta hace unas horas, el líder de Libia ha hecho un llamamiento a la población de Trípoli, a levantarse contra los rebeldes. libio portavoz del gobierno, Moussa Ibrahim había dicho antes que el líder libio estaba listo para negociar un alto el fuego inmediato con NTC Jefe Mustafa Abdel Jalil. Los rebeldes "entrada en la ciudad fue rápido. Se produjo después de meses de estancamiento, después del comienzo de la guerra civil hace siete meses. Diarios bombardeos de la OTAN rebajado las fuerzas militares de Gadafi. En un comunicado, Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que el "régimen está claramente desmoronando."
La NTC anunció que estaba listo para volver a establecer la producción de petróleo. Algunas de las instalaciones fueron dañadas en la guerra. "Hemos estado en conversaciones con Gaz de France, Total, BP, Eni, Qatar Petroleum, así, que nos ayuden a restablecer la producción de petróleo tan pronto como sea posible", dijo un asesor de NTC. De acuerdo con la NTC, que se llevará a la semana para "limpiar" los bolsillos de los defensores de Gadafi en la capital. Algunos observadores creen que miles de armados pro-Gaddafi leales aún se encuentran en la ciudad. Según diversos informes, sin embargo, que muchos ya se han rendido a los rebeldes. Otros señalan que la lucha está todavía en curso en ciertos barrios de Trípoli.

No hay comentarios: