LUZBY BERNAL

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL VOCABLO MAS UTILIZADO POR EL COLOMBIANO

 
EL VOCABLO MAS UTILIZADO POR EL COLOMBIANO
 
LA PALABRA MIERDA *
Nuestro idioma se caracteriza por su riqueza gramatical. Muchas veces una sola palabra expresa muchas situaciones y sentimientos. a manera de ejemplo, detallaremos hoy las multiples connotacionesdel vocablo'MIERDA'.

*Distancia muy larga: 'Queda en la mierda...' ***
*Sentido de orientación : 'Me fui hasta la mierda' ***
*Valor gastronómico: 'Coma mierda' ***
*Adjetivo calificativo : 'UD. es una mierda' *Formación del carácter: 'No sea mierda' ***
*Escepticismo : 'No le creo ni mierda'***
*Ignorancia: 'No sabe ni mierda'***
*Venganza : 'Volvámoslo mierda'***
*Accidente: 'Quedé vuelto mierda'***
*Efecto visual : 'No se ve ni mierda'**
*Sentido del olfato: 'Huele a mierda'***
*Despedida : 'Vaya pa'la mierda'***
*Metamorfosis: 'Quedó vuelto mierda'***
*Especulación : 'Y esa mierda que es?'***
*Escasez: 'No hay ni mierda' ***
*Velocidad : 'Va a toda mierda' ***
*Tacañear: 'No regala ni mierda'***
*Mentiroso : 'Habla pura mierda'***
*Carácter : 'El tipo es una mierda' ***
*Difícil asunto: 'Se formó el mierdero'***
*Economía : 'Estoy comiendo mierda' ***
*Desplazamiento: 'Voló a la mierda'***
*Despecho: 'Mándelo pa' la mierda'***
*Mecánica : 'Esta mierda no funciona'***
*Sentido del gusto: 'Sabe a mierda'***
*Situación anímica : 'estoy vuelto mierda'
Si le gustó el curso, por favor envíe varias copias a sus amigos. Si no le gustó, pues entonces ...........

Y NO OLVIDEN QUE NUESTRO Nobel don gabriel garcia marquez  TAMBIEN LO USO .
att.,
luzby

No hay comentarios: