LUZBY BERNAL

lunes, 27 de febrero de 2012

El 76% de las empresas españolas prohíbe el uso de redes sociales

El 76% de las empresas españolas prohíbe el uso de redes sociales

 
Tres de cada cuatro empresas españolas impiden que sus empleados accedan a las redes sociales en horario laboral. Ni siquiera con fines profesionales.
El 55% de los responsables de informática y seguridad de las compañías nacionales considera que que los trabajadores entren a las redes sociales desde su puesto de trabajo supone un importante riesgo para la empresa. Es por esto que el 76% de las empresas prohibe su uso.

Estos dos datos forman parte de las conclusiones obtenidas por la compañía de seguridad Kaspersky, que demuestra que las compañías españolas son bastante reticentes a la hora de que los empleados accedan a Facebook, Twitter, Likedin, Google+,… por miedo a comprometer la seguridad corporativa.
De todas maneras, estamos ligeramente por debajo de la media europea en cuanto a este escepticismo en contra de las redes sociales.
En Europa el 56% de los responsables de TI está en contra del uso de las redes sociales en la empresa, mientras que el porcentaje se eleva al 59% en países como Brasil, China, India y Rusia, mercados considerados en desarrollo.
 
 Solo-Noticias.info
 

No hay comentarios: