LUZBY BERNAL

viernes, 30 de marzo de 2012

Propiedades y beneficios de la ortiga verde


Propiedades y beneficios de la ortiga verde

 

planta de ortiga

La ortiga verde es una de esas plantas medicinales que tienen muchos usos terapéuticos y que siempre se puede tener a mano ante algunas afecciones. Por ello, si te interesan los remedios naturales y las terapias alternativas, te brindaré información acerca de cuáles son las propiedades y los beneficios que brinda la ortiga verde.
La ortiga verde es una planta con componentes beneficioso para el organismo, dentro de los cuales se pueden mencionar la lecitina, vitaminas del complejo B , clorofila, serotonina, acetilcolina, mucílagos, ácidos grasos insaturados y ácidos esenciales entre otros. Todos estos principios activos son los responsables de todas las propiedades de la ortiga verde.
Beneficios de la ortiga verde

Si padeces de hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, puedes encontrar en la ortiga verde un remedio natural para reducir estas dislipemias. .
  • Por sus propiedades diuréticas (especialmente su raíz), esta planta es utilizada para elaborar remedios caseros para tratar la artrosis.  Incluso estas mismas propiedades pueden ser beneficiosas para actuar contra problemas de próstata, gota y cálculos renales.
  • Por otra parte, se la conoce como una planta, que a través de su infusión, puede aumentar la secreción de leche materna.
  • Su contenido en taninos, la convierte en una planta con beneficios desinflamantes, especial para enfermedades reumáticas y respiratorias como la rinitis , así como para desinflamar el estómago y tratar la diarrea.
  • Asimismo, la ortiga verde es tradicionalmente conocida por sus propiedas para evitar la caída del pelo y fortalecerlo . Así como también para tratar problemas de piel como el herpes.
  • Otros de los beneficios que posee dicha planta es controlar la glucosa en sangre  en forma natural.
Muchos son los beneficios que tiene la ortiga verde sobre la salud, por ello si sufres alguna de estas afecciones, puedes encontrar en esta planta un remedio natural para complementar el tratamiento médico.

La misión de este grupo  es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica. 

fuente. Plantas curativas

No hay comentarios: