LUZBY BERNAL

martes, 17 de abril de 2012

El Círculo es Sagrado

Los antepasados dicen: El círculo es sagrado para nosotros. Cuando celebren asambleas, reúnanse en círculo. Porque todo se mueve en círculo. En la choza para sudar nos sentamos en círculo, cuando fumamos la pipa sagrada lo hacemos en círculo y en nuestros encuentros nos sentamos en círculo.
Cuando bailen, háganlo en círculo apoyando su pies bien en la tierra para sentir el pulso de nuestra Madre. El sol sale y se pone en círculo. La luna obra igual y uno y otra son redondos. Incluso las estaciones en constante cambio, forman un gran círculo y siempre vuelven al punto de partida.
La vida de un hombre es un círculo de infancia a infancia, y así sucede con todas las cosas en la que el poder se manifiesta.porque todo se mueve en círculo, todo es un círculo. Nuestra Madre Tierra y nuestro Padre Sol también lo son. Bailen en círculo porque así los honrarán. Bailen en torno del tambor que está en el centro, igual que el sol está en el centro. Quemen resina de copal, porque purifica el lugar
El círculo es sagrado.
Porque así nos miramos unos a otros. Todos somos iguales, iguales como al principio de nuestra vida, cuando nos convertimos en Hijos e Hijas de la Madre Tierra.
Texto extraído de la palabras de Alce Negro y del Libro Lo que nos susurra el viento.

No hay comentarios: