LUZBY BERNAL

lunes, 2 de abril de 2012

EL PODER GLORIOSO DE LA RESURRECCIÓN


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

EL PODER GLORIOSO DE LA RESURRECCIÓN

by apologista

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON LIGEROS ERRRORCILLOS

Al comenzar esta Semana Santa no hay ninguna otra cuestión, ningún otro pensamiento más exigente de nuestra atención que la de la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. De estos hechos-y muy especialmente en el resto resurrección, la fe cristiana en su conjunto, la misión y el mensaje. El apóstol Pablo escribió que si Jesús no resucitó de entre los muertos entonces nuestra "fe es en vano" (1 Cor. 15:14) , de hecho, "inútil" (v. 17), y estamos sin esperanza en la vida y la muerte. Sin la resurrección, no habría ninguna esperanza de liberación de nuestro estado caído. La humanidad permanecería para siempre separados de Dios. La gente nunca pudo encontrar la verdadera paz con ellos mismos o los demás, nos quedaríamos a tropezar a través de esta vida limitada por nuestros temores e inseguridades. La sociedad y la naturaleza-toda la creación-se mantendría bajo el poder de la injusticia, la maldad, la codicia, la envidia, y la decadencia. Por suerte, que conocen a Cristo se puede proclamar con confianza que "Cristo ha resucitado. Él ha resucitado! "Sin embargo, la resurrección no es sólo una cuestión personal, sino también el acto redentor de Dios que toca a todo el mundo! El apóstol Pablo escribió:

Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que será revelada en nosotros. Para la creación aguarda con ansiedad a los hijos de Dios para ser reveladas. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia elección, sino por la voluntad de aquel que la sometió, en la esperanza de que la creación misma será libertada de la esclavitud de la corrupción, a la libertad y la gloria de los hijos de Dios. Sabemos que la creación entera está gimiendo con dolores de parto hasta la actualidad. No sólo eso, sino que nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo (Romanos 8:18-23, Nueva Versión Internacional 2011).

Pablo nos recuerda que los testigos de la resurrección de Cristo a nosotros que si ponemos nuestra confianza en él, nosotros, también, experimentar el poder de la resurrección en nuestra propia vida-resurrección de la muerte en todas sus formas, incluyendo nuestro propio pecado y los pecados de otros, como traiciones y las relaciones rotas. Pero la resurrección de Jesús no es para nosotros solos. Es como Pablo lo dice claramente, una resurrección de toda la creación, incluyendo las ideologías corruptas, instituciones, estructuras y sistemas dentro de la sociedad que oprimen e impiden la creación entera de Dios de ser lo que y fueron diseñados para ser. Debido a la resurrección, somos más que vencedores en cualquier obra a la que Dios nos llame, porque el Cristo resucitado está en el negocio de redimir a todo el orden creado! Tú y yo, como ser los autorizados por el poder redentor de Cristo que vive y reina en la la mano derecha del Padre no traer el reino de Dios. Esta es la obra de Cristo, por cuyo reinado sólo se hará plena realidad por la intervención final de Dios en la historia humana. Pero nosotros somos el cuerpo de Cristo de los siervos de Dios Todopoderoso, que están llamados a ser signo y anticipo de su reino, pacifistas que traen shalom a todas las relaciones y todas las esferas de la vida y la creación! Si nos comprometemos a trabajar para shalom de búsqueda de primera su reino, impulsado por la visión de Dios para el pueblo y el mundo, vamos a transformar los lugares oscuros con la luz de Cristo y el mundo va a ver la evidencia de que Cristo está vivo! Esa es la Gran Comisión a la que hemos sido llamados. La Pascua nos recuerda el gran privilegio que nos han dado como nosotros rendimos nuestras vidas a seguir el resucitado a Jesús en su mundo, buscando su transformación en Dios shalom comunidad. os ruego que tome tiempo para detenerse y reflexionar a lo largo de esta semana-se les recuerde de su el primer amor y su reino, el que va a buscar primero a medida que presiona a este testimonio del mundo con el poder glorioso de la resurrección!

© 2011 por S. Michael Craven Permiso concedido para uso no comercial .

No hay comentarios: