LUZBY BERNAL

domingo, 22 de abril de 2012

La gran ilusión democrática ... una lección de George Carlin

La gran ilusión democrática ... una lección de George Carlin

El Domingo, 22 de abril de 2012 a la(s) 22:32 ·
(Artículo sobre el lamentable estado de la democracia en Quebec, bajo la tutela de Jean Charest, y el Partido Liberal de Quebec)

Marie-Maude Denis ha publicado recientemente una serie de historias sobre la financiación secreta de los partidos políticos. Por su buen trabajo ha confirmado lo que todos ya sabíamos: el PQ y el PLQ influencia de las empresas consultoras de ingeniería que, a su vez, ejercen presión sobre los constructores. Los ex-ministros y viceministros están involucrados. El ejemplo viene de arriba.

Todo esto me hizo pensar en el fallecido George Carlin. El más grande de la historieta ha dicho repetidamente que no hay esperanza. Ese poder es un juego donde las empresas y las empresas han reemplazado al Estado. Que las elecciones y los políticos están en su lugar de perpetuar la ilusión de la elección.

La ilusión. Siempre se vuelve.

Los gigantes de la ingeniería de Quebec están instalados de modo que el centro de la ilusión democrática que Roche, el Departamento acertadamente llamado de Desarrollo de Negocios fue creado específicamente para coordinar las actividades de recaudación de fondos. Después de todo, los pilares de nuestra "democracia" que el plomo, Jean Charest, y Marois necesita una gran cantidad de dinero. Elegir cáscaras vacías es caro.

El impacto financiero real de la corrupción que afecta a la nación es asombroso. "Un poco extra" a la "extra" de las recompensas se distribuyen a los propietarios de Quebec, un saqueo que despierta la indignación que renunció. ¿Qué estaría a favor de tal sistema, si les da la opción?

Nunca se ha producido tanto en Quebec. No se construye automóviles o televisores. Nosotros nunca nos transformamos nuestros bosques y que damos a nuestros recursos naturales directas a los extranjeros. Sin embargo, nuestras empresas de ingeniería nos han permitido la construcción de símbolos como Manic 5, que es nuestro orgullo (y la prosperidad) durante casi 50 años. Ya no es así. Nos han socavado nuestro orgullo.

George Carlin diría que el ciudadano es en cualquier caso, demasiado ocupado para comer, él está demasiado obsesionado con opciones triviales para aspirar a orgullo de la comunidad. Nos encanta comprar, poseer, adquirir. Nos gusta mucho menos para aprender, leer y pensar. Por otra parte, los datos de la Fundación de la Alfabetización (PDF) indican que la mitad de los quebequenses de entre 18 y 65 años son apenas capaces de leer este post. La realidad se vuelve más opaca cuando uno está tan dominado. Mientras que aquellos que tienen el poder de organizar y unir, nos fijamos en el ombligo.

Los liberales en el poder de 108 largos meses han estado diciendo que los ciudadanos "deben hacer su parte". Ellos quieren enorgullecesen de ser unos buenos ciudadanos responsables, dóciles? contribuyentes por el consumidor. Ellos nos venden nuestro ombligo. No hay nada más importante que estar orgulloso de su ombligo en la actualidad.

La corrupción? Pecadillos, básicamente, dijo Jean Charest. Por contra, se le pedirá $ 200 más al año para recibir tratamiento y $ 1.625 para educarse. ¿Hay una mejor prueba de que el poder político perpetúa la ilusión?
 
Jean Charest, y su Plan de Norte(Plan Nord ) continúa con los recursos naturales de Quebec ... a la venta! ... Por un plato de lentejas!
 
Jean Charest, y Regis Labeaume: cómplices peligrosos!
 
Abrazadera trabaja Pauline Marois( Parti québécois lider), Jean Charest, a: lo que viene en conjunto, son iguales!
 
Durante ese tiempo, el verdadero Maestro, el que mueve los hilos del poder, él es Paul Desmarais, los Illuminati "y el Señor Sagard!

No hay comentarios: