New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LAS VENTAJAS DE LAS “OIKOS EKKLESIAI” (FILEMÓN 2)

by apologista

 

EL PORQUÉ EXISTEN LAS IGLESIAS EN CASAS
Un evangelista narra de cuando tanta bendición cayó sobre su campaña en una ciudad africana que la única manera que tenía para manejar los convertidos era gritar, "Cristianos en tal y tal distrito levanta tus manos", "Creyentes nuevos, si vives en ese distrito, reunirse el domingo que viene en las casas de esta gente". Y siguió gritando nombres y dirigiendo la gente. Dijo que era la única manera de guardar esa cosecha tan grande. Lo que hacía era organizar una iglesia
en casa.
¿Qué harías si mucha gente de repente decidiera seguir a Jesús? ¿Dónde hallarías el dinero para edificios nuevos?
La Iglesia En Hechos Era en casa
La iglesia no tenía ningún edificio hasta que se hizo la iglesia oficial del imperio romano en 321 DC. Heredó todos los templos paganos y mantos religiosos. Los ha tenido desde entonces.
Hechos 2,46 dice que la iglesia primitiva se reunía cada día en el templo enJerusalén para adorar a Dios. También partieron el pan en las casas, y comieronjuntos con corazones alegres, alabaron a Dios y disfrutaron el favor de la gente. La iglesia estaba en la calle con la gente, todavía no estaba escondidaen los edificios religiosos.
¿Por qué La Iglesia en casa Va Bien?
Una Iglesia en casa normalmente tiene 5 a 15 personas; se conocen todos y si uno está ausente se echa de menos
En una Iglesia en casa cada miembro tiene un papel como músico, organizador, enseñanza, oración, cocina, o cuida a niños. El gozo de servir no está solo en las manos de unos escogidos cleros profesionales.
En una Iglesia en casa la gente nunca se siente solitaria puesto que hay un ambiente comunitario que les mantiene en el amor de la familia de Dios.
Una Iglesia en casa es un lugar ideal para compartir enseñanza y tiene toda la libertad y vida de un grupo pequeño.
Las reuniones de una Iglesia en casa son sitios ideales donde la gente puede practicar sus dones espirituales en una atmósfera de hogar bajo el cuidado de un ministro amistoso y con el apoyo y ánimo de la familia cristiana.
Un Iglesia en casa significa que esos vecinos que nunca entrarían en un edificio religioso pueden conocer a Jesús donde a él le encanta estar, entre la gente. Una casa ofrece modos ilimitados para hacer evangelismo.
En una casa viene rápido el crecimiento; nunca está limitado por la falta de dinero o edificios. Cuando vienen, mas de 12 personas, se forma otra Iglesia en casa , que se reúne en otra casa o sala alquilada con su propios ministros. Ambos crecerán pronto y se multiplicarán de nuevo.
Las Iglesias en casas levantan más oración, porque un grupo pequeño puede reunirse y orar en cualquier momento y lugar. Muchos no llegan a una reunión semanal porque están trabajando.
En una Iglesia en casa la gente enferma o necesitada recibe oración en seguida sin tener que esperar la llegada del pastor.
Congregaciones Y Celebraciones
Una Iglesia en casa no tiene una reunión grande cada domingo y no paga los gastos de un edificio central porque las células son la iglesia. No se mantiene un registro central para que en una persecución no se encuentre ningún nombre.Tampoco el enemigo puede quemar un edificio porque no hay, y no puede pillar la congregación dentro y matarla como pasó en Ruanda. La iglesia está más segura.
¿Qué Haces En Una Iglesia en casa?
La meta es el modelo de Hechos 2,42; siendo amigos de Dios, dedicados a la palabra de Dios, la oración, el partimiento del pan y la comunión; siendo amigos el uno del otro; luego haciéndose amigos de los vecinos para que descubran que el amor de Dios no está un millón de kilómetros lejos.
Acuérdate de abrazar las 4 normas
La bienvenida - tú a mí, yo a ti.
La adoración - nosotros a Dios.
La Palabra - Dios nos ministra, por medio de la Biblia, los dones espirituales, la oración del uno al otro.
El evangelismo - Dios llega a otros.
Comenzando Una Iglesia en casa
Para los misioneros es muy fácil montar una Iglesia en casa; los primeros discípulos se reúnen en una casa y crecen allí.
Es más difícil cambiar la estructura de una iglesia tradicional porque en las Iglesias en casas los miembros se ministran entre si y evangelizan. Esto puede perturbar a los ministros asalariados. El cambio también exigirá mucho a la gente fija y cómoda, pero si Dios dirige el cambio valdrá el esfuerzo.

apologista | abril 16, 2012 at 6:08 pm | Etiquetas: casa, iglesia, VENTAJAS | URL: http://wp.me/p6Hrw-eyp