LUZBY BERNAL

jueves, 26 de abril de 2012

Llantén, propiedades y cura natural

Esta planta, que crece espontáneamente en toda clase de tierras, se recolecta a mediados de verano, cuando la planta ha alcanzado su plenitud. Se deseca a la sombra y en sitio ventilado.

Como veremos, son muchas sus propiedades curativas, pero se destaca, sobre todo por ser astringente, cicatrizante, antihemorrágica, expectorante y purificadora de la sangre.

Se conocen y usan en medicina cinco especies de llantenes, a saber; el llantén común mayor; el llantén menor, lanceolado o de hojas estrechas; llantén medianco o lengua de cordero, llantén de ciervo o estrella de mar, llantén de perro, zaragatona, pulguera,etc.

Las semillas de este último sueltan un mucílago, al ponerse en maceración, constituye un excelente laxante, indicado en la irritación de las vías urinarias y en el estreñimiento crónico. Como laxante : una cucharada sopera o más de semillas, en maceración acuosa durante la noche, a la que se añade una cucharadita de semillas de anís para mejorar el sabor. En ayunas tomar íntegro y de una vez (agua, mucílago y semillas).



Para uso interno se toma en infusión. Una cucharada por taza; de dos a cuatros al día, para enjuagues, cuatro o cinco cucharadas por litro.

El llantén está indicando por combatir los catarros crónicos de los bronquios; contra el asma bronquial en forma de jugo fresco, el cual es también un excelente purificador en las impurezas de la piel; disenterías; inflamaciones crónicas de los riñones; par enjuagues contra las afecciones de la boca y las encías; contra la tos de los niños y coqueluche; debilidad de la vejiga; ictericia; enfermedades del hígado; hemoptisis; hemorroides.

Las hojas frescas de llantén se aplican exteriormente sobre úlceras y heridas.

es efectivo también contra picaduras de abejas, mordeduras de perros, víboras, magulladuras, etc. y es excelente contra la serpigina.

Debido a que esta planta crece en cualquier sitio que halla tierra y de manera natural, nos da la pauta de que Dios, el gran Creador del Cielo y de la Tierra, le ha dado una gran importancia en la curación de muchos trastornos y enfermedades que acosan a la humanidad. El gran jardinero celestial ha puesto esta planta a disposición de los hombres, en su celo por ayudar al hombre enfermo. Busque esta planta y aplíquela en cualquier dolencia o malestar, y con toda seguridad obtendrá alivio, pues éste es el deseo de Dios.

ESTA PLANTA DEPURA DE MANERA MARAVILLOSA LA SANGRE, EL ESTÓMAGO Y LOS PULMONES.

El jugo de hojas de llantén machacadas sonctituye un excelente remedio para úlceras, tumores y también para el cáncer.

Debe tomarse el jugo natural por las mañanas en ayunas y por la noche; en las enfermedades de la vista deben colocarse directamente sobre los ojos las hojas machacadas.

Como casi todas las enfermedades son causadas por toxinas en la sangre, afecciones del tracto gastrointestinal y de los pulmones, es precisamente ésta la planta que todos los hombres sin excepción necesitan hoy.

La acumulación de ácido úrico y sustancias extrañas, venenosas e impuras fatigan todo el organismo así como los nervios y el espíritu. No ha de sorprender pues que la mayoría de la gente se siente siempre débil y cansada, a pesar de comer y beber mucho. Es preciso eliminar esa carga de elementos extraños.

El llantén será un fiel auxiliar en ese trabajo de limpieza interior, y su acción se verá acrecentada sí se emplea en unión de la ortiga y el amargón. El llantén no solamente limpia, sino además fortifica y colabora en la reposición  de las sustancias gastadas. Por eso no debe faltar en ningún hogar; y más aún si tenemos en cuenta que ayuda a los niños débiles, niños que a pesar de comer mucho y digerir alimentos aparentemenete fortificantes, no se desarrollan como es debido. ¡cuanto dinero gastan a veces los padres en aceite de higado de bacalao y otros así llamados tónicos, sin alcanzar con ello lo que pretenden!  Ignoramn que Dios deja crecer en sus propios jardines o campos la planta que tanto necesitan para sus hijos y para ellos mismos.

VER CURA DE LLANTEN



No hay comentarios: