LUZBY BERNAL

lunes, 2 de abril de 2012

LOS CIENTÍFICOS DICEN: “¡POR SUPUESTO, LA FE Y LA CIENCIA SE MEZCLAN!”


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LOS CIENTÍFICOS DICEN: “¡POR SUPUESTO, LA FE Y LA CIENCIA SE MEZCLAN!”

by apologista

Slide ImageTRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ALGUNOS ERRORCILLOS TOLERABLES

A lo largo de la historia, la ciencia y la religión se han retratado como un conflicto perpetuo, pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de Rice sugiere que sólo una minoría de científicos de las universidades de investigación más importantes perciben como un problema. Ellos dicen que no creen que la religión y la ciencia requieren límites bien definidos.
"Cuando se trata de preguntas sobre el significado de la vida, las maneras de entender la realidad, los orígenes de la Tierra y la religión cómo se desarrolló la vida en ello, muchos han visto y la ciencia como un conflicto irreconciliable", dijo Rice socióloga Elaine Howard Ecklund. Pero la mayoría de los científicos entrevistados por Ecklund y sus colegas vista tanto de la religión y la ciencia como "vías válidas de conocimiento" que pueden aportar una comprensión más amplia de importantes
Ecklund resume sus hallazgos en "Los científicos negociar límites entre religión y ciencia", que aparece en una edición reciente de la Revista para el Estudio Científico de la Religión. Sus co-autores son sociólogos Jerry Parque de la Universidad de Baylor y Katherine Sorrell, un estudiante graduado en la Universidad de Notre Dame. Ecklund es el autor de ciencia versus religión: ¿Qué piensa realmente científicos. publicado por Oxford University Press el año pasado. El estudio fue apoyado por una beca de la Fundación John Templeton con fondos adicionales de la Universidad de Rice.
Ecklund, Park y Sorrell entrevistó a 275 científicos seleccionados al azar de una encuesta a 2.198 profesores titulares y tenencia de la pista en las ciencias naturales y sociales de 21 universidades de élite de Estados Unidos de la investigación. Sólo el 15 por ciento dijo que ver la religión y la ciencia como "siempre en conflicto." Otro 15 por ciento dicen que los dos son "nunca en conflicto", y el 70 por ciento cree que "la religión y la ciencia son sólo algunas veces en conflicto." Cerca de la mitad de los encuestados de la población expresa alguna forma de identidad religiosa, mientras que la otra mitad no lo hizo.
"Gran parte del público cree que a medida que la ciencia se hace más prominente, el aumento de la secularización y la disminución de religión", dijo Ecklund. "Hallazgos como éstos entre los científicos de élite, que muchas personas creen que tienen más probabilidades de ser laico en sus creencias, en definitiva poner en cuestión las ideas sobre la relación entre la secularización y la ciencia."
Muchos de los encuestados citaron las cuestiones en el ámbito público, como la enseñanza del creacionismo contra la evolución, o las controversias en torno a la investigación con células madre - como razones para creer que hay conflicto. El estudio mostró que cuando los científicos dicen que la religión y la ciencia están en conflicto, por lo general tienen un tipo particular de la religión en la mente o ciertas personas o instituciones religiosas específicas.
"El tipo de investigación limitada disponible en la religión y la ciencia parece preguntar si están en conflicto o no, cuando en realidad debería pedir a las condiciones en las que están en conflicto", dijo Ecklund. "Nuestra investigación ha encontrado que incluso dentro de la misma persona, no puede ser diferentes puntos de vista. Es muy importante disipar el mito de que la gente cree que la religión y la ciencia o bien hacer o no entren en conflicto. "
Un biólogo, un ateo no parte de ninguna tradición religiosa, admitió que ella hace un esfuerzo sincero de presentar la ciencia de tal manera que "estudiantes de religión no tiene que comprometer a sí mismos." Aunque no está reconsiderando sus puntos de vista personales sobre la religión, busca con recursos para mantener a sus estudiantes religiosos comprometidos con la ciencia.
Otros hallazgos incluyeron: Sesenta y ocho por ciento de los científicos encuestados consideran a sí mismos espiritual hasta cierto punto. Los científicos que se ven como espiritual o religioso son menos propensos a ver la religión y la ciencia en el conflicto.
En general, en algunas circunstancias, incluso el más religioso de los científicos se han descrito en términos muy positivos por parte de sus pares no-religiosos. "Esto sugiere que la integración de la religión y la ciencia no es tan desagradable para todos los científicos", dijo Ecklund. "Creo que sería útil para que el público vea lo que los científicos están diciendo en realidad acerca de estos temas, en lugar de creer que los estereotipos".

Fuente:

No hay comentarios: