LUZBY BERNAL

viernes, 20 de abril de 2012

Manual del Trabajador de la Luz, Lección 2

Kryon ~ Manual del Trabajador de la Luz, Lección 2
La siguiente información es gratis y está disponible para que la imprima, la copie y la distribuya como desee. No obstante, tiene derecho de autor, se prohíbe venderla en cualquier forma excepto por el editor.

NOTA DE LECTURA: Esta trascripción en realidad es una combinación de tres canalizaciones en vivo sobre este tema, entregadas a través de 2 meses. Presenta uno de los temas más difíciles para la Nueva Era y ¡Kryon desea que yo lo diga correctamente! Si escuchan el audio en vivo, escucharan sólo una porción de lo que se presenta en esta trascripción. Es un tema delicado, que para muchos será increíble, u ofensivo, u oscuro. Producirá enojo en algunas personas y escepticismo en otras, pero es información medular verdadera y debe ser comprendida. Ya que sin este conocimiento, continuará existiendo una gran barrera con la que aparentemente lucharan para siempre en su búsqueda de la iluminación.



Saludos, queridos míos, soy Kryon del Servicio Magnético. Habrá quienes digan que es imposible que se dé este tipo de comunicación, que es difícil. “¿Cuál es el proceso”, se preguntan, “qué permite a un Ser Humano hablar como si el Humano fuera la conexión?” Y se los voy a decir, este proceso es fácil de explicar, el Humano es un ángel en la Tierra. Hay un conducto directo que los comunica con su Espíritu y lo han llamado el Ser Superior. Esta parte espiritual del Humano está ahí como una antena, flotando en la brisa toda su vida. Algunos de ustedes saben que hacer con ella y se conectan con el conducto sagrado. La mayoría no se conecta. Pero cuando lo hacen, es cuando entran en las meditaciones más profundas. La invitación en esta energía es aprender a desarrollar ese conducto y afinarlo con la energía.


Hay muchas personas que apenas están comenzando a sintonizarse con la energía de su Ser Superior. Estas son las personas que están descubriendo por primera vez en sus vidas que hay más de lo que pensaban a cerca de Dios. Les he dicho durante 18 años que la tierra está empezando a tener una vibración más elevada. Lo que ven en sus noticias hoy en día es la sacudida que se está dando y hay más por venir. Eso quiere decir que hay muchas personas que se están desatascando de su mitología y haciendo la pregunta, ¿”Qué es real; qué no lo es?” Están diciendo, ¿”Por qué siento en mi corazón, en mi alma, que Dios es más grande de lo que me dijeron?” Entonces a algunos les resonarán las palabras que he dicho a lo largo de estos últimos 18 años y se sentirán abrumados con las enseñanzas. “¿Dónde puedo empezar?” preguntarán, o “¿Qué debo hacer a continuación? ¿Dónde está el manual de inicio, para encontrar las bases, para que no tenga que pasar con dificultad a través de todo el material de los estudiantes graduados?” La respuesta es que la están escuchando y leyendo, he pedido a mi socio que haga una serie de canalizaciones llamadas, “El Manual del Trabajador de la Luz –El lugar para iniciar”. Se lo pedí con la instrucción de que lo haga disponible en el área del planeta más grande que pueda, para que la mayoría de las personas lo puedan ver, con libre albedrío para examinarlo o no.

Hay personas que están empezando su viaje, quienes acaban de llegar, están aquí sentados haciendo la pregunta, “¿Qué es lo que estoy sintiendo? ¿Puede ser real que un Ser Humano esté haciendo lo que parece estar haciendo? (Canalizando) ¿Y si él no está canalizando, por qué siento como si lo estuviera haciendo? Estas son buenas preguntas y la respuesta es que la tierra, en verdad, está vibrando más alto, está empezando a dejar que se abra la consciencia. Cada uno de ustedes tiene rasgos lemurianos –si no es directa, entonces es indirectamente. Eso quiere decir que son del linaje de la raza lemuriana, aquellos que tenían un punto de vista quántico del Universo, quienes despertaron primero con la información sobre quienes fueron. Aquí están, reunidos en este tiempo moderno, cuando se está dando otro despertar y ustedes están en las líneas de vanguardia… ya que los primeros en despertar son las almas viejas. Les dijimos esto con anterioridad. Por consiguiente, almas viejas pueden tener toda esa experiencia, pero aún tienen las terrenales reglas tridimensionales impresas en ustedes, y una mitología cultural de quienes son y quien es Dios.

Lo siguiente puede ir en contra de lo que les enseñaron y si es así, deténganse y sopesen la energía de la verdad. No asuman que todo lo que están leyendo o escuchando es absolutamente cierto, deseamos que utilicen su propia maquinaría de discernimiento. Utilicen el intelecto que está combinado con el corazón y pregúntele a su Espíritu, “¿Puede ser? ¿Es correcto?” Porque algunas de estas cosas van a desafiar al mismo centro de su sistema de creencia, todo lo que les enseñaron. Eso es lo que estamos haciendo hoy… hacer mención de todas las cosas oscuras.

Les anuncio que esta es la Lección Dos del Manual para los Trabajadores de la Luz. En la primera lección se creó el entendimiento de que en la tierra está sucediendo más de lo que ustedes pensaban –el inicio- la Convergencia Armónica- el acrecentamiento de las herramientas y de nuevas intuiciones, y la apertura de la energía de la que ustedes son parte. Todo eso se expuso en la Lección Uno. Por lo que hemos escogido este agudo lugar para la Lección Dos, (San Diego, Cal). Permitan al oyente y al lector saber que el lugar donde se está entregando esta información es el origen de Kryon. Reunidos aquí están miembros de la familia, quienes en sus cuerpos Humanos fueron pacientes y amables con el ingeniero, mi socio, en los primero días de canalización. Le dieron la indulgencia por no tener experiencia y lo dejaron ser, mientras encontraba lo que necesitaba encontrar. Y así se cierra el círculo y él está de regreso aquí en la energía donde se inició, no muy lejos de donde todo empezó físicamente. La razón por la que escogimos este lugar es porque el tema es fuerte, algo que deben saber. La noticia no es mala, sencillamente es una noticia profunda. Prepárense, porque si no la han escuchado antes, esta va a desafiar y a sacudir el mismo centro de su sistema de creencias. Algunos se van a molestar, algunos no. Algunos se van a sentir forzados a devolver el golpe… la mayoría no. Estas son las energías que están en el centro de su dualidad… el estudio de la oscuridad y la luz dentro de ustedes.

Definición de Dualidad

La primera cosa que deben saber debido a que hay divinidad dentro de ustedes, es que en este planeta hay algo que se llama dualidad. La dualidad se representa a sí misma como el equilibrio hacia la divinidad… la energía más oscura que alguna vez pudieran concebir, está en ustedes y lleva su nombre. Llega con ustedes en el momento de su nacimiento y no los abandona hasta que realizan su última respiración. Algunos la han llamado la Sombra. Otros la llaman el yo oscuro. Algunos la han llamado el mal y otros la han llamado el lado oscuro. Este atributo de ustedes tiene un nombre y se le llama dualidad.

La dualidad es completamente adecuada, ya que es una parte de su diseño. Se les asigna en el momento de su nacimiento, no la traen del otro lado del velo, puesto que este planeta es el caldero de la dualidad, donde se realiza la prueba. Esta prueba es que los ángeles pretendiendo ser Humanos vienen a equilibrar el campo de juego, y con esta dualidad (oscuridad y luz) tratan de encontrar el equilibrio entre los dos aspectos. Es una prueba de energía, no el Humano, pero la sienten como si fuera una prueba del alma. Como pueden haber notado, todo Ser Humano debe decidir por sí mismo si es real o no. Ustedes deben decidir de manera individual, sin evangelización de una organización, sin que les digan en que creer y en que no creer. Han empezado a disminuir los días donde simplemente colgaban la creencia del alma en la carreta de la historia y la mitología que representa. Pero está nueva energía está empezando a provocar el examen individual de las cosas espirituales… un deseo de en verdad saber la verdad.

Cuando llegan a la tierra, reciben algo que no planearon, quiero hablarles del tema. Quiero decirles que tan poderoso es y voy a darles algunos ejemplos. Después quiero decirles qué pueden hacer al respecto. Antes de avanzar más, permítanos hablar sobre que ha hecho esta energía de dualidad en su historia, ya que es la base y el centro de toda la mitología religiosa. Es la base y el centro incluso de los dioses griegos. La dualidad de la humanidad es la que los ha llevado a todas estas historias de magia, sobre el bien y el mal, sobre luz y oscuridad –a los poderes que están aquí.

Al Ser Humano incluso en su cultura moderna, se le enseña que hace mucho tiempo en el cielo hubo una lucha. Esta, a propósito, no ocurrió. Del otro lado del velo no hay lucha. La lucha y el conflicto son conceptos basados en la dualidad. Reflexionen sobre esto. Dios no comparte su experiencias en 3D, con todo ustedes continúan basando mucha historia espiritual como si así fuera. Los ángeles no pelean, no hay lucha por el poder y el paradigma de su consciencia no se transfiere sobre los trabajos del Espíritu.

No obstante, en esta mitología, en efecto un ángel callo del cielo y su nombre era “Lucifer”. Eso es fuerte, ¡porque no existe algo como el cielo! De nuevo, ustedes han creado “lugares” en un estado ínterdimensional y eso es posible. Sólo existe el hogar, el lugar donde ustedes están cuando no están aquí… y no es un lugar. Es un estado de energía ínterdimensional y no tiene tiempo. Pero como dice la mitología, el ángel caído fue el responsable de desarrollar un lugar para sí mismo, un lugar malo llamado el Infierno, al cual irán si no se portan bien.

Ahora, detengan la historia. ¿En verdad, les parece que eso viene de Dios? ¿O les parece que viene del hombre? Sólo les pregunto porque en algún punto deben discernir la verdad y separar lo que les han dicho de lo que su intuición ahora les está diciendo a gritos. Sigan leyendo y consideren si su familia crearía esto: ¡El infierno es el lugar donde van automáticamente cuando mueren! (de acuerdo con la mitología). Ahí sufrirán para siempre. Punto. A reserva, por supuesto, de que hagan algo mientras están en la Tierra, ese algo es afiliarse y estar, proclamar, entrar en una de las cajas de su creencia cultural. De nuevo, ¿les parece que eso proviene de Dios o les parece que eso es creación del hombre?

Queridos míos, de nuevo les decimos que no existe Lucifer. Les voy a decir algo y es algo muy interesante sobre la humanidad. Todo lo bueno que les sucede, dicen “Dios es bueno. Dios hizo esto por mí. Estoy tan contento de estar cerca de Dios, porque Dios lo hizo”. Y cuando algo malo sucede, a menudo los Seres Humanos dicen, “Esto es horrible; esto es el lado del mal. El diablo se apoderó de mí. No sé que sucedió”. Esta actitud, por supuesto, significa que los Humanos ¡no son responsables de nada bueno, ni malo! Sólo flotan esperando que no los jalen hacia la energía incorrecta ya que ¡sólo se ocupan de sus asuntos! Pero si tienen suerte, la lucha entre Dios y Satán no los tocara. Los humanos a la larga ganarán, e irán al Cielo cuando mueran, si se portan bien y ceden su poder a la mitología de la historia… la cual se puede encontrar en más de 700 versiones de creencia espiritual en este planeta, en estructuras de muchas formas y reglas de muchas variaciones. ¿Les parece que proviene de Dios? No lo es. Es la mitología del hombre, a menudo proporcionada con mucha integridad por los líderes espirituales que están seguros de que el suyo es el sendero correcto.

Esto no lo decimos para crear juicio sobre nadie. Simplemente es una verdad histórica. Desde el principio les hemos dicho que honramos a todos y a cada uno de los buscadores de Dios. Pero los buscadores de la nueva energía necesitan empezar a discernir la verdad por sí mismos, por lo que los estamos ayudando en este respecto… dándoles una perspectiva diferente. Ya que ésta va a cambiar el futuro e iniciará una vibración más alta en la tierra.

¡Noten que éste no es un mensaje para llevarlo a otra caja espiritual! Ya que no hay una organización alrededor del trabajo de Kryon, o de la Nueva Era en general. No hay un lugar para afiliarse a nada, no hay una estructura que visitar, no hay un profeta Humano histórico que adorar, y no hay un libro eje de reglas. Este es un nuevo paradigma de espiritualidad, donde millones empezarán a examinar la verdad que reside dentro de ellos mismos –todas las reglas, toda la doctrina, todo el amor que los ha traído a este lugar. Lo van a verificar de nuevo en comparación con lo que sienten y con lo que ven a su rededor. Muchos se preguntarán cómo un grupo tan grande de Humanos alrededor del mundo puede ser tan colectivo en sus pensamientos, sin estructura o liderazgo o membresía de ningún tipo. Es la nueva forma de las cosas, donde lo que descubrirán internamente es lo que es verdad y real, en vez de lo que les dijeron los que están haciendo eco de la mitología de la historia… muchos de los cuales ni siquiera está de acuerdo con ellos mismos.

Lo que lleva a la validación de esta mitología sobre el empujar y el jalar de las energías en la Tierra es muy real. Es el escepticismo que tienen de que algo tan oscuro pueda en verdad residir en ustedes, o el escepticismo de que algo tan grande, como Dios, pueda residir en ustedes. Se les enseñó que no son nada, que nacieron con el pecado original y por lo tanto ceden el poder del bien y ceden el poder del mal. Se sientan sin poder, ignorantes de que estos dos poderes profundos están instalados justo en su alma. ¿Lo ven? En ese estado sin valor, por consiguiente están listos para casi cualquiera que capture su interés por su propio sistema de Dios. Ochenta y cinco por ciento de la población del planeta, en verdad, ha creado para sí mismos las cajas donde pueden explicar todo esto de una manera 3D. ¿No es interesante que la primera cosa que un Humano haga cuando tienen cierta edad sea buscar estas respuestas? Es el Dios en su ADN lo que los lleva a buscar al creador.

Esta es la verdad. Hay una parte de Dios que traen dentro –y hablamos de eso en la cita anterior. Reside en ustedes y está esperando que la despierten, es una energía quántica. (Ínterdimensional, no de 3D). Es hermosa, es luz. Hay una razón de por que han sido estimulados y atraídos a “sentarse en la silla”, como dicen, sabrán que son parte de todo. No es casualidad que estén aquí, o que estén leyendo esto. Es con su total aprobación, ¿lo saben? Y puede que no sepan aún que es lo que se supone deben hacer al respecto, pero sepan esto: simplemente su misma existencia al hacer preguntas cambia al planeta. ¿Lo sabían? El sólo hecho de estar aquí, escuchando, ayuda al planeta. Ese es un mensaje para otro día. Esta parte de Dios dentro de ustedes tiene un equilibrio, ya que también dentro de ustedes reside lo más sombrío de la oscuridad y tiene su nombre. Por consiguiente, esta es la dualidad. Lo dijimos, pero necesitaban oírlo de nuevo.

El enfoque de 3D para la batalla

El enfoque de 3D para la batalla es que si tienen un enemigo, tienen que derrotarlo. En 3D, tiene que luchar y matarlo. Después desaparece, salen victoriosos y dicen, “He matado esa parte del mal en mí, ya desapareció”. Eso es razonable para ustedes. Por lo que hay muchos lugares donde pueden ir a “matar al monstruo interno”, y no tiene que buscar lejos ayuda para esto. Pero este no es el caso con la dualidad, ya que está con ustedes toda su vida. Destruirla significa la muerte del Humano. Pero muchos dicen, “No tiene sentido tener dentro de mí un enemigo tan fuerte… sólo lo dejo ser. Hay que saber tratarlo”. Pero ustedes tratan a esta energía dentro de ustedes sin el concepto de eliminación. En su lugar, nosotros lo llamamos equilibrio… y esto, queridos míos, es un concepto avanzado para casi todo Humano vivo. Para esto deben invalidar el instinto de supervivencia en el sentido central de la palabra. Trascender a la huida o a la lucha de los sentimientos, y reemplazarlas con una sabiduría que es lo que hemos tratado de darles a lo largo de 18 años.

Por lo tanto, esta Lección Dos es el reconocimiento de eso que está dentro de ustedes, lo que no quieren ni siquiera admitir que está ahí. Es llevar al extremo la creencia de que tienen a Dios dentro… y que no es tan difícil encontrarlo. Sin embargo, el creer que el mal central está también dentro de ustedes es un insulto a su ser intelectual y a la integridad de que la mayoría de ustedes lleva una vida honesta. En otras palabras, este concepto entero es algo que deben examinar “fuera de la caja”.

Revelaciones de la verdad de la dualidad

La dualidad se revela a sí misma de muchas maneras diferentes. Ni siquiera tendría que enumerarlas, pero para aquellos que están apenas enterándose de esto, lo haré… desde las menores a las mayores.

El drama es una manera. Drama. ¿Han conocido a Seres Humanos que sobreviven sólo mediante dar vueltas en el drama? La ironía es que son las personas que los llamarán por teléfono, a los Trabajadores de la Luz, porque están en equilibrio y llevan una luz que atrae a esas personas que no la tienen. Les dirán, “En mi vida, hay más problemas de los que puedo soportar. Me pasa esto y me pasa eso otro. Pensaba que había resuelto esto, pero está de regreso”. Entonces ustedes con paciencia les darán su sabiduría, por centésima vez, y será buena, como siempre lo ha sido. Pero cuando cuelgan el teléfono, saben que pasará, ¿o no? No tomarán en cuenta para nada su consejo. ¡Sólo querían una voz del otro lado de la línea que les dijera lo que ya saben! Después, al día siguiente reciben otra llamada y les dirán, “Bueno, me pasó esto y esto otro, y me sucedió esto otro. Parece que continuará”. Por último, puede incluso decirles la verdad… les pueden preguntar, “¿Estás consciente de que estás atrayendo todo esto hacía ti? ¿Qué sobrevives de esto? Y les dirán, “¡Nunca! ¡Yo nunca pediría una cosa así! Pero, lo hacen. Y les voy a decir porque: Porque están cómodas con eso. Porque si no hubiera drama en sus vidas, ¡tendrían que ver al chaman que son! Bendito sea el Ser Humano que ha abandonado el drama y ve el lado espiritual, muy a menudo el drama esconde algo tan profundo –una luz que se vertería en su vida. ¡Pero le tienen tanto miedo! Por consiguiente, el drama disimula el tener que tratar con la realidad y el drama se convierte en algo cómodo.

Lo que sigue es la preocupación. ¡Preocupación por todo! ¡Aquellos que se preocupan son aquellos que sienten que no tienen poder para crear nada! Hay algunos de ustedes que se despiertan a las tres de la mañana, ¡preocupados por el hecho de no tener nada por que preocuparse! Cuando empiezan a equilibrar la parte oscura dentro de ustedes lo que llaman dualidad, una de las cosa que se aleja es la preocupación, porque tienen la sensación de que el sistema está empezando a funcionar, y, en verdad, ustedes no están solos. Hay un plan y la preocupación empieza a alejarse. Pero es esa cosa oscura que quiere levantarlos y decirles, “¡Bueno, ve esto! Preocupémonos por esto”. Después les da eso, que llaman “lista de compras”, de las cosas por que preocuparse. Es cuando ya no pueden incluso volver a dormirse. Entonces se levantan. ¿Saben lo qué se siente, no es así? Esto es absolutamente humano.

El drama y la preocupación llevan a la falta de valor propio y al miedo. Se miran en el espejo y todo lo que ven es a un Ser Humano envejeciendo, y piensan que eso es todo en la vida. Se preguntan “¿Dónde está mi juventud?” Se preguntan “¿Por qué no puedo retroceder el tiempo?” “¿De qué se trata la vida? Soy una parte diminuta de este sistema”. Y la parte oscura dentro de ustedes dirá, “¡Correcto chico!, ya lo entendiste. ¡No eres nada! Nunca lo serás. Estás aquí por accidente. Cuando mueras, todo terminara y te iras. Y por cualquier razón, el Humano inclina la cabeza y dice, “Correcto”.

En su perspectiva, puede no ser justo, lo que les voy a decir. Pero para ustedes 3D es justa, y no representa la grandeza de lo que los Humanos han establecido para sí mismos en este planeta. Ya que es fácil sacar el lado oscuro. El lado de Dios no es fácil de sacar. La ironía es que es tan fácil sacarlo que lo han negado y han creado una entidad que es la responsable… el diablo. ¡Por lo que parece que el diablo está por todas partes! Y Dios no está en ningún lado. La realidad es que este es el equilibrio de la dualidad. Ustedes tienen que buscar a Dios, pero su lado oscuro siempre está oprimiendo los botones. Fue creado de esta manera y es justo en su equilibrio. Van a entenderlo con la última sección, porque el descubrimiento del Dios-propio inclina la balanza para siempre. Hay razones para todo esto y son muy profundas, pero difícil de explicar en 3D. Tiene que haber un equilibrio, un yin y un yang para todo en la naturaleza. Siempre con relación al equilibrio. La prueba de energía en la Tierra se hace mediante partes de Dios disfrazadas de Humanos. Vienen y van, cambiando partes en esta obra teatral de energía. No se les hace prueba, sino más bien actúan la prueba ustedes mismos. ¿Hacia dónde se mueve la balanza cuando les dan tanto la oscuridad como la luz? ¿Y qué le pasará a la tierra? Las respuestas están ocultas para ustedes, pero son parte del mismo Universo y la fábrica de lo que se trata todo en este momento con respecto a la tierra, el único planeta con libre albedrío, por el momento.

Aquellos que se entregan a estas energías más oscuras de su propia dualidad después van a caer incluso más profundo, a la siguiente capa de oscuridad –rabia, odio, violencia, muerte, asesinato sin remordimiento. Dirán, “En verdad. Ahora, Sr. Kryon, está hablando del mal. ¿En verdad? ¿Y que es el mal? Se los voy a decir. Es el lado oscuro que tiene el Ser Humano y está listo para desarrollarse y madurar.

Si quieren llegar a ese punto –ser una persona mala –tienen todo el poder que han querido a su disposición. Pueden ir directo ahí, ya que tienen libre albedrío. Dios no los va a detener en su camino, ¿saben eso? Ah, hay tantos Humanos que dirían, “Bueno, eso es cuando está involucrado el diablo. Él me va a ayudar. Él me va a jalar hacia abajo”. Y hay cultos que reverencian esto mismo. ¿La verdad? Nadie los está jalando hacia ningún lado, querido Ser Humano. Ese es su libre albedrío. Muchos Humanos van ahí porque ahí es donde encuentran su poder. Ahí es donde pueden tener poder sobre otros Humanos… para crear preocupación, drama y control.

Los dictadores de este planeta, pasados y presentes, ahí es donde encuentran su poder. Consiguen personas que pongan su atención en ellos. Si matan a suficientes Seres Humanos, crean marcas de miedo en su cinturón de poder. Eso es lo que hacen y no tengo que decirles que hacen, ustedes lo saben. Y les voy a decir, aun cuando eso es perverso, ese es el Ser Humano ejerciendo el poder del mal. Pueden no querer escuchar esto, pero tengo que decirles estas cosas. Es necesario para su total entendimiento de lo que sigue.

El Ser Humano es poderoso en ambas direcciones. En su corazón tiene las energías de un ángel o de un diablo. “Querido Kryon, nos acabas de decir que no existe tal cosa como el diablo. No lo creo. He estado en muchos lugares y he visto la magia. He visto expulsar demonios de Seres Humanos. En realidad, he visto formas físicas arrastrarse por el piso y alejarse”. Seres Humanos, ¿creen en milagros? Si es así, ¿quién les dijo que siempre había luz? ¿Se acuerdan que les hablé sobre el equilibrio? La magia negra es simplemente milagros creados desde el poder oscuro de un Humano. Un Ser Humano puede hacer eso.

Hay quienes dicen, “He visto vudú, es tan real. Es tan real. Las personas se abandonan. Son asesinados y se enferman sólo por la sugestión. Eso es maligno”. Y de nuevo lo voy a decir, bienvenidos al poder del Ser Humano. Revisen su historia. Vean a los dictadores que dijeron las palabras que convencieron a tantas personas de que estaban en lo correcto y mataron a millones. Les voy a decir esto, es la capacidad del Humano y del poder.

El otro lado de la moneda

Ahora, ¿por qué les digo estas cosas? No teman nada de esto, porque sólo les he hablado sobre lo que está en su corazón… y ustedes tienen el control de todo esto. Esto tiene otra cara. Querido, si estás leyendo o escuchando esto por primera vez y esta es la Lección Dos para ti, ¡quiero decirte que esto se va a poner mejor! Su parte oscura en este momento está diciendo, “No lo creo. ¡No leeré más! No escuchare más”. ¿Por qué? Si en este momento les voy a decir el resto de la historia.

La parte oscura sabe que si ven más allá, todo termina. Por que van a ver algo que no quiere que vean… el libre albedrío para ver el poder equilibrante… y ¡qué poder! Si pudieran ver en este momento la brigada de ángeles cabalgando en su espacio recolectando la energía del interés que han desarrollado, se sorprenderían. Se están alistando para pelear la lucha con ustedes. Vienen a este planeta con una parte de Dios dentro de ustedes. La parte oscura en ustedes se establece para templar la energía del inicio que crea karma. Esta ahí por una razón y la reciben cuando nacen. ¿Cuántos de ustedes enseñaron a sus hijos a enojarse cuando otro niño quería jugar con su juguete? ¿Cuántos de ustedes, padres enseñaron a sus hijos a sentir celos o a ponerse furiosos? Y contestarán, “Yo nunca le enseñé a mi hijo nada de eso”. Y les voy a decir, lo sé. Llegaron equipados con eso, al igual que ustedes. ¿Están empezando a comprender?

Ya llegamos a las buenas noticias. Pueden o no equilibrar estos aspectos. La mayor parte de la humanidad sólo se sienta y lo permite. Esto quiere decir que la percepción es que está con ustedes en una balanza en la cual un lado es tan fuerte como el otro. Lo ven en su cultura todos los días. Les enseñaron que tenían que ir a reportarse a un edificio y confesar todas las cosas horribles que tenían en la mente. Eso es una reprimenda de la furia de Dios por un rato. ¡Después regresa de nuevo la cosa oscura y tienen que regresar a ese edificio y confesarlo de nuevo! Es un terrible concepto de rendición. Es un yin/yang constante, ¿no es, entre estar limpio y estar sucio? ¡Es mitología! ¿Creen que Dios creó ese sistema?

Esto es lo que Dios creó: Dentro de ustedes hay un sistema divino para equilibrar esta dualidad de manera que no es posible conseguir un lugar firme. Utilicen la intención pura y digan, “Querido Dios, estoy cansado de esto. Muéstrame lo que tengo que saber para ayudar a poner esto en perspectiva”. Este es el inicio, ya que los representa en un modo de intención, avanzando por la puerta hacia el otro lado del velo, pidiendo descubrir la divinidad dentro de ustedes. Será el inicio del equilibrio. Y se los dijimos en la primera lección –será un sistema completo y total. Pondrá el lado oscuro de ustedes en un lugar que ni siquiera podrán encontrar.

La dualidad de la oscuridad y la luz se creó para el sistema de este planeta. Pero estas dos energías son muy, pero muy diferentes. La oscuridad dentro de ustedes no tiene idea de lo que están haciendo espiritualmente. Reflexionen sobre esto. Los que espiritualmente tomen decisiones y sigan ese mapa de intuición y discernimiento, extraerán la parte de Dios dentro de ustedes mismos, ¡crearan una energía que es invisible en el otro lado de su dualidad! Esa parte que es oscura no tiene idea de lo que están haciendo o lo que han hecho. Simplemente está molesta porque ya no los puede alcanzar.

Una vez que entran en la luz y comienzan este viaje, esa parte que les dio tanto problema toda su vida quedará relegada a ya no ser esencial. Es como un niño en el asiento trasero que pega en el asiento, te irrita y quiere sabe si, ¿“Ya llegamos?” Eso es todo lo que puede hacer –golpear el asiento trasero. Pero siempre está ahí y en ocasiones es más ruidoso que en otras.

Algunos se molestan, incluso aquellos que son Trabajadores de la Luz. Dicen, “¿Por qué se le dio un atributo cíclico a esto? Pensé que mi trabajo espiritual lo conservaría totalmente quieto”. No es así, ya que siempre está listo para saltar. Hay ciclos de debilidad; de nuevo, es un equilibrio. Ahora, ¿tenía que decirles esto? Querido Trabajador de la Luz, no se abatan emocionalmente porque atraviesan por esos ciclos. En ocasiones es más difícil y en ocasiones es más fácil. Hay altas y bajas, y es totalmente normal. Esto es normal por que, querido Ser Humano, siempre están trabajando el enigma entre esta energía de luz y de oscuridad. Es una batalla constante que nunca terminará hasta su último aliento. Pero aquellos de ustedes que se han impregnado de luz tienen la ventaja. Si bien esto puede parecer súper sencillo, les voy a recordar sobre mi enseñanza de la luz de hace muchos años: Un estadio a oscuras, con 10,000 personas, se verá afectado por una sola persona que encienda una luz. Por que cuando encienden una luz, no importa que tan oscuro esté, la oscuridad –como se definió –ya no puede existir. Este es el poder. ¿Por lo que ven la equidad en esto? Aun cuando el lado desafiante de la humanidad se muestra a si misma intuitivamente, y el lado de Dios no… cuando encuentran la luz, empuja la dualidad a un estatus de limbo, donde la oscuridad es atrapada. Por consiguiente, el poder está en el lado de la luz. La luz es activa y la oscuridad no. ¡La oscuridad no puede mostrarse y cambiar una habitación iluminada! Pero la luz cambiará totalmente a una habitación oscura.

¿Quizás es tiempo de intentarlo? Con intención pura digan, “Querido Dios, dime qué es lo que necesito saber”. Esto inicia el proceso. No le digan a Dios qué hacer en su vida. En lugar, digan, “Estoy listo para saber”. Esta es una afirmación de sabiduría, y es cuando empiezan a encontrar quienes son. No se sorprendan si el amor fluye en su corazón. No se sorprendan si encuentran ángeles que los toman de la mano y no pueden explicar el sentimiento. No se sorprendan si tienen una paz inexplicada… ¿y miedo? Esto es lo grande. Denle una mirada donde empieza el miedo. Empieza en el estómago. Este es un atributo de la humanidad de energía muy baja. Empieza en el estómago. No tiene nada que ver con su iluminación o con el tercer ojo. Empieza en el lugar donde pueden controlarlo. Pero si no lo controlan, con rapidez se subirá a su mente.

La próxima vez que tengan una respuesta de miedo, tengan el coraje, la sabiduría, la fuerza para decir, “¡Detenté! Sé lo que estás haciendo. No te muevas”. No permitan que la oscuridad y ese miedo avance más allá del fondo de su corazón. Dejen que su sabiduría y su amor y su conocimiento de que Dios está dentro de ustedes sea quien tome el control. Después van a descubrir que el miedo se va a alejar. Se va a disipar. En ocasiones, ¡tratará de atraparlos a media noche! Pero incluso en ese momento, lo pueden controlar totalmente. Piensa en el amor de Dios a su lado en un estado protector iluminado. Digan, “Aléjate. Vete al asiento trasero. Sé quien eres. Eres mí parte oscura, pero ya no conduces”.

¿Te parece todo esto sencillo… tal vez tonto? ¿Podría ser que la respuesta a muchas cosas del desafió de la vida sean tan sencillas? Pregunta a tu alrededor. No es fácil. Pero es un paso profundo de fe que comienza a separarlos internamente de una parte de ustedes que pensaban era de algún otro lugar. ¡Muchos sienten ansiedad de separación! Incluso les hablamos de esto en el libro de Kryon Uno. Le llamamos “Implante”. ¡Es una implantación de autorización para cambiar la dualidad! Ese es el Trabajador de la Luz.

Les voy a decir lo que le dije a mi socio (Lee) cuando empezó a ser mi canal. Le dije, “Querido Socio, ahora tienes la habilidad con tu luz de soportar la mitología más elevada en el planeta, soportar el pentagrama. Hazlo mientras se atavían con disfraces graciosos y cantan palabras extrañas para dañarte. Permíteles probar su magia contigo, todo lo que tienes que hacer es sonreír ante sus intentos. Porque tu luz es por mucho más grande que cualquier cosa que un Ser Humano pueda conjurar con su propia oscuridad… por mucho más grande que cualquier oscuridad que pudiera crear incluso un grupo de Seres Humanos. Porque te has conectado a la fuente”. Pregúntenselo, lo hizo. Porque hubo un momento en que un grupo le lanzó su magia durante nuestro primer viaje a las Naciones Unidas, y el resultado fue nulo. La oscuridad lanzada hacia la luz no crea efecto. Esa es la verdad.

El objetivo de esta lección, queridos míos, es que han escuchado la verdad de que son más poderosos que cualquier cosa oscura en este planeta, más poderosos que cualquier demonio que les hayan dicho puede haber dentro de ustedes. Y si quieren una prueba, sólo avancen por la puerta de Dios. Permítanos entrar y sabrán que lo que les he dicho hoy es cierto. Esta es la razón de porque lo llaman el velo, porque esconde completamente lo que está en verdad aquí.

Estén conscientes, ¿hoy no les hemos pedido que se afilien a nada, o sí? Tengan cuidado, hoy no les hemos pedido que sigan ningún protocolo que los lleve a comprar muchos libros o que tomen lecciones. En lugar, los hemos invitado a leer las instrucciones dentro del ADN con el cual vinieron. Permitan que la maestría se muestre en ustedes, ¡les muestre el chaman que son!

Ese es el mensaje de hoy. Esto es el único que les vamos a dar y se los damos de esta manera. Es algo para que ustedes reflexionen a medida que ven el empujar y jalar de las energías de este planeta. Benditos sean aquellos que han sentido la energía de este día y de esta lección. Por que son tiernamente amados por la entidad que quiere estar con ellos… yo. ¿Eso les hace preguntarse quién vino a ver a quién, no es así?

Y así es.


Canalización de Kryon en vivo
San Diego, California
Julio 28, 2007
"Entiende tu dualidad"
Como Kryon la canalizó por Lee Carroll
http://www.kryonespanol.com/index.php?option=com_content&view=article&id=55:manual-del-trabajador-de-la-luz-leccion-2-&catid=6:manual-del-trabajor-de-la-luz&Itemid=6





Pag. Anterior: Kryon - Manual del Trabajador de la Luz, Lección 1
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2481

Pag. Siguiente: Kryon - Manual del Trabajador de la Luz, Lección 3.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2551

* Difusión *

Meditación - Meditaciones Guiadas - Click aqui

Shiatsu - Shiatsu Nora - Click aqui

Talleres - Despertar Conciente - Click aqui

Reiki - Talleres, Consultas - Click aqui

Talleres - Técnica Metamórfica - Click aqui
La siguiente información es gratis y está disponible para que la imprima, la copie y la distribuya como desee. No obstante, tiene derecho de autor, se prohíbe venderla en cualquier forma excepto por el editor.

NOTA DE LECTURA: Esta trascripción en realidad es una combinación de tres canalizaciones en vivo sobre este tema, entregadas a través de 2 meses. Presenta uno de los temas más difíciles para la Nueva Era y ¡Kryon desea que yo lo diga correctamente! Si escuchan el audio en vivo, escucharan sólo una porción de lo que se presenta en esta trascripción. Es un tema delicado, que para muchos será increíble, u ofensivo, u oscuro. Producirá enojo en algunas personas y escepticismo en otras, pero es información medular verdadera y debe ser comprendida. Ya que sin este conocimiento, continuará existiendo una gran barrera con la que aparentemente lucharan para siempre en su búsqueda de la iluminación.




Saludos, queridos míos, soy Kryon del Servicio Magnético. Habrá quienes digan que es imposible que se dé este tipo de comunicación, que es difícil. “¿Cuál es el proceso”, se preguntan, “qué permite a un Ser Humano hablar como si el Humano fuera la conexión?” Y se los voy a decir, este proceso es fácil de explicar, el Humano es un ángel en la Tierra. Hay un conducto directo que los comunica con su Espíritu y lo han llamado el Ser Superior. Esta parte espiritual del Humano está ahí como una antena, flotando en la brisa toda su vida. Algunos de ustedes saben que hacer con ella y se conectan con el conducto sagrado. La mayoría no se conecta. Pero cuando lo hacen, es cuando entran en las meditaciones más profundas. La invitación en esta energía es aprender a desarrollar ese conducto y afinarlo con la energía.


Hay muchas personas que apenas están comenzando a sintonizarse con la energía de su Ser Superior. Estas son las personas que están descubriendo por primera vez en sus vidas que hay más de lo que pensaban a cerca de Dios. Les he dicho durante 18 años que la tierra está empezando a tener una vibración más elevada. Lo que ven en sus noticias hoy en día es la sacudida que se está dando y hay más por venir. Eso quiere decir que hay muchas personas que se están desatascando de su mitología y haciendo la pregunta, ¿”Qué es real; qué no lo es?” Están diciendo, ¿”Por qué siento en mi corazón, en mi alma, que Dios es más grande de lo que me dijeron?” Entonces a algunos les resonarán las palabras que he dicho a lo largo de estos últimos 18 años y se sentirán abrumados con las enseñanzas. “¿Dónde puedo empezar?” preguntarán, o “¿Qué debo hacer a continuación? ¿Dónde está el manual de inicio, para encontrar las bases, para que no tenga que pasar con dificultad a través de todo el material de los estudiantes graduados?” La respuesta es que la están escuchando y leyendo, he pedido a mi socio que haga una serie de canalizaciones llamadas, “El Manual del Trabajador de la Luz –El lugar para iniciar”. Se lo pedí con la instrucción de que lo haga disponible en el área del planeta más grande que pueda, para que la mayoría de las personas lo puedan ver, con libre albedrío para examinarlo o no.


Hay personas que están empezando su viaje, quienes acaban de llegar, están aquí sentados haciendo la pregunta, “¿Qué es lo que estoy sintiendo? ¿Puede ser real que un Ser Humano esté haciendo lo que parece estar haciendo? (Canalizando) ¿Y si él no está canalizando, por qué siento como si lo estuviera haciendo? Estas son buenas preguntas y la respuesta es que la tierra, en verdad, está vibrando más alto, está empezando a dejar que se abra la consciencia. Cada uno de ustedes tiene rasgos lemurianos –si no es directa, entonces es indirectamente. Eso quiere decir que son del linaje de la raza lemuriana, aquellos que tenían un punto de vista quántico del Universo, quienes despertaron primero con la información sobre quienes fueron. Aquí están, reunidos en este tiempo moderno, cuando se está dando otro despertar y ustedes están en las líneas de vanguardia… ya que los primeros en despertar son las almas viejas. Les dijimos esto con anterioridad. Por consiguiente, almas viejas pueden tener toda esa experiencia, pero aún tienen las terrenales reglas tridimensionales impresas en ustedes, y una mitología cultural de quienes son y quien es Dios.


Lo siguiente puede ir en contra de lo que les enseñaron y si es así, deténganse y sopesen la energía de la verdad. No asuman que todo lo que están leyendo o escuchando es absolutamente cierto, deseamos que utilicen su propia maquinaría de discernimiento. Utilicen el intelecto que está combinado con el corazón y pregúntele a su Espíritu, “¿Puede ser? ¿Es correcto?” Porque algunas de estas cosas van a desafiar al mismo centro de su sistema de creencia, todo lo que les enseñaron. Eso es lo que estamos haciendo hoy… hacer mención de todas las cosas oscuras.


Les anuncio que esta es la Lección Dos del Manual para los Trabajadores de la Luz. En la primera lección se creó el entendimiento de que en la tierra está sucediendo más de lo que ustedes pensaban –el inicio- la Convergencia Armónica- el acrecentamiento de las herramientas y de nuevas intuiciones, y la apertura de la energía de la que ustedes son parte. Todo eso se expuso en la Lección Uno. Por lo que hemos escogido este agudo lugar para la Lección Dos, (San Diego, Cal). Permitan al oyente y al lector saber que el lugar donde se está entregando esta información es el origen de Kryon. Reunidos aquí están miembros de la familia, quienes en sus cuerpos Humanos fueron pacientes y amables con el ingeniero, mi socio, en los primero días de canalización. Le dieron la indulgencia por no tener experiencia y lo dejaron ser, mientras encontraba lo que necesitaba encontrar. Y así se cierra el círculo y él está de regreso aquí en la energía donde se inició, no muy lejos de donde todo empezó físicamente. La razón por la que escogimos este lugar es porque el tema es fuerte, algo que deben saber. La noticia no es mala, sencillamente es una noticia profunda. Prepárense, porque si no la han escuchado antes, esta va a desafiar y a sacudir el mismo centro de su sistema de creencias. Algunos se van a molestar, algunos no. Algunos se van a sentir forzados a devolver el golpe… la mayoría no. Estas son las energías que están en el centro de su dualidad… el estudio de la oscuridad y la luz dentro de ustedes.


Definición de Dualidad


La primera cosa que deben saber debido a que hay divinidad dentro de ustedes, es que en este planeta hay algo que se llama dualidad. La dualidad se representa a sí misma como el equilibrio hacia la divinidad… la energía más oscura que alguna vez pudieran concebir, está en ustedes y lleva su nombre. Llega con ustedes en el momento de su nacimiento y no los abandona hasta que realizan su última respiración. Algunos la han llamado la Sombra. Otros la llaman el yo oscuro. Algunos la han llamado el mal y otros la han llamado el lado oscuro. Este atributo de ustedes tiene un nombre y se le llama dualidad.


La dualidad es completamente adecuada, ya que es una parte de su diseño. Se les asigna en el momento de su nacimiento, no la traen del otro lado del velo, puesto que este planeta es el caldero de la dualidad, donde se realiza la prueba. Esta prueba es que los ángeles pretendiendo ser Humanos vienen a equilibrar el campo de juego, y con esta dualidad (oscuridad y luz) tratan de encontrar el equilibrio entre los dos aspectos. Es una prueba de energía, no el Humano, pero la sienten como si fuera una prueba del alma. Como pueden haber notado, todo Ser Humano debe decidir por sí mismo si es real o no. Ustedes deben decidir de manera individual, sin evangelización de una organización, sin que les digan en que creer y en que no creer. Han empezado a disminuir los días donde simplemente colgaban la creencia del alma en la carreta de la historia y la mitología que representa. Pero está nueva energía está empezando a provocar el examen individual de las cosas espirituales… un deseo de en verdad saber la verdad.


Cuando llegan a la tierra, reciben algo que no planearon, quiero hablarles del tema. Quiero decirles que tan poderoso es y voy a darles algunos ejemplos. Después quiero decirles qué pueden hacer al respecto. Antes de avanzar más, permítanos hablar sobre que ha hecho esta energía de dualidad en su historia, ya que es la base y el centro de toda la mitología religiosa. Es la base y el centro incluso de los dioses griegos. La dualidad de la humanidad es la que los ha llevado a todas estas historias de magia, sobre el bien y el mal, sobre luz y oscuridad –a los poderes que están aquí.


Al Ser Humano incluso en su cultura moderna, se le enseña que hace mucho tiempo en el cielo hubo una lucha. Esta, a propósito, no ocurrió. Del otro lado del velo no hay lucha. La lucha y el conflicto son conceptos basados en la dualidad. Reflexionen sobre esto. Dios no comparte su experiencias en 3D, con todo ustedes continúan basando mucha historia espiritual como si así fuera. Los ángeles no pelean, no hay lucha por el poder y el paradigma de su consciencia no se transfiere sobre los trabajos del Espíritu.


No obstante, en esta mitología, en efecto un ángel callo del cielo y su nombre era “Lucifer”. Eso es fuerte, ¡porque no existe algo como el cielo! De nuevo, ustedes han creado “lugares” en un estado ínterdimensional y eso es posible. Sólo existe el hogar, el lugar donde ustedes están cuando no están aquí… y no es un lugar. Es un estado de energía ínterdimensional y no tiene tiempo. Pero como dice la mitología, el ángel caído fue el responsable de desarrollar un lugar para sí mismo, un lugar malo llamado el Infierno, al cual irán si no se portan bien.


Ahora, detengan la historia. ¿En verdad, les parece que eso viene de Dios? ¿O les parece que viene del hombre? Sólo les pregunto porque en algún punto deben discernir la verdad y separar lo que les han dicho de lo que su intuición ahora les está diciendo a gritos. Sigan leyendo y consideren si su familia crearía esto: ¡El infierno es el lugar donde van automáticamente cuando mueren! (de acuerdo con la mitología). Ahí sufrirán para siempre. Punto. A reserva, por supuesto, de que hagan algo mientras están en la Tierra, ese algo es afiliarse y estar, proclamar, entrar en una de las cajas de su creencia cultural. De nuevo, ¿les parece que eso proviene de Dios o les parece que eso es creación del hombre?


Queridos míos, de nuevo les decimos que no existe Lucifer. Les voy a decir algo y es algo muy interesante sobre la humanidad. Todo lo bueno que les sucede, dicen “Dios es bueno. Dios hizo esto por mí. Estoy tan contento de estar cerca de Dios, porque Dios lo hizo”. Y cuando algo malo sucede, a menudo los Seres Humanos dicen, “Esto es horrible; esto es el lado del mal. El diablo se apoderó de mí. No sé que sucedió”. Esta actitud, por supuesto, significa que los Humanos ¡no son responsables de nada bueno, ni malo! Sólo flotan esperando que no los jalen hacia la energía incorrecta ya que ¡sólo se ocupan de sus asuntos! Pero si tienen suerte, la lucha entre Dios y Satán no los tocara. Los humanos a la larga ganarán, e irán al Cielo cuando mueran, si se portan bien y ceden su poder a la mitología de la historia… la cual se puede encontrar en más de 700 versiones de creencia espiritual en este planeta, en estructuras de muchas formas y reglas de muchas variaciones. ¿Les parece que proviene de Dios? No lo es. Es la mitología del hombre, a menudo proporcionada con mucha integridad por los líderes espirituales que están seguros de que el suyo es el sendero correcto.


Esto no lo decimos para crear juicio sobre nadie. Simplemente es una verdad histórica. Desde el principio les hemos dicho que honramos a todos y a cada uno de los buscadores de Dios. Pero los buscadores de la nueva energía necesitan empezar a discernir la verdad por sí mismos, por lo que los estamos ayudando en este respecto… dándoles una perspectiva diferente. Ya que ésta va a cambiar el futuro e iniciará una vibración más alta en la tierra.


¡Noten que éste no es un mensaje para llevarlo a otra caja espiritual! Ya que no hay una organización alrededor del trabajo de Kryon, o de la Nueva Era en general. No hay un lugar para afiliarse a nada, no hay una estructura que visitar, no hay un profeta Humano histórico que adorar, y no hay un libro eje de reglas. Este es un nuevo paradigma de espiritualidad, donde millones empezarán a examinar la verdad que reside dentro de ellos mismos –todas las reglas, toda la doctrina, todo el amor que los ha traído a este lugar. Lo van a verificar de nuevo en comparación con lo que sienten y con lo que ven a su rededor. Muchos se preguntarán cómo un grupo tan grande de Humanos alrededor del mundo puede ser tan colectivo en sus pensamientos, sin estructura o liderazgo o membresía de ningún tipo. Es la nueva forma de las cosas, donde lo que descubrirán internamente es lo que es verdad y real, en vez de lo que les dijeron los que están haciendo eco de la mitología de la historia… muchos de los cuales ni siquiera está de acuerdo con ellos mismos.


Lo que lleva a la validación de esta mitología sobre el empujar y el jalar de las energías en la Tierra es muy real. Es el escepticismo que tienen de que algo tan oscuro pueda en verdad residir en ustedes, o el escepticismo de que algo tan grande, como Dios, pueda residir en ustedes. Se les enseñó que no son nada, que nacieron con el pecado original y por lo tanto ceden el poder del bien y ceden el poder del mal. Se sientan sin poder, ignorantes de que estos dos poderes profundos están instalados justo en su alma. ¿Lo ven? En ese estado sin valor, por consiguiente están listos para casi cualquiera que capture su interés por su propio sistema de Dios. Ochenta y cinco por ciento de la población del planeta, en verdad, ha creado para sí mismos las cajas donde pueden explicar todo esto de una manera 3D. ¿No es interesante que la primera cosa que un Humano haga cuando tienen cierta edad sea buscar estas respuestas? Es el Dios en su ADN lo que los lleva a buscar al creador.


Esta es la verdad. Hay una parte de Dios que traen dentro –y hablamos de eso en la cita anterior. Reside en ustedes y está esperando que la despierten, es una energía quántica. (Ínterdimensional, no de 3D). Es hermosa, es luz. Hay una razón de por que han sido estimulados y atraídos a “sentarse en la silla”, como dicen, sabrán que son parte de todo. No es casualidad que estén aquí, o que estén leyendo esto. Es con su total aprobación, ¿lo saben? Y puede que no sepan aún que es lo que se supone deben hacer al respecto, pero sepan esto: simplemente su misma existencia al hacer preguntas cambia al planeta. ¿Lo sabían? El sólo hecho de estar aquí, escuchando, ayuda al planeta. Ese es un mensaje para otro día. Esta parte de Dios dentro de ustedes tiene un equilibrio, ya que también dentro de ustedes reside lo más sombrío de la oscuridad y tiene su nombre. Por consiguiente, esta es la dualidad. Lo dijimos, pero necesitaban oírlo de nuevo.


El enfoque de 3D para la batalla


El enfoque de 3D para la batalla es que si tienen un enemigo, tienen que derrotarlo. En 3D, tiene que luchar y matarlo. Después desaparece, salen victoriosos y dicen, “He matado esa parte del mal en mí, ya desapareció”. Eso es razonable para ustedes. Por lo que hay muchos lugares donde pueden ir a “matar al monstruo interno”, y no tiene que buscar lejos ayuda para esto. Pero este no es el caso con la dualidad, ya que está con ustedes toda su vida. Destruirla significa la muerte del Humano. Pero muchos dicen, “No tiene sentido tener dentro de mí un enemigo tan fuerte… sólo lo dejo ser. Hay que saber tratarlo”. Pero ustedes tratan a esta energía dentro de ustedes sin el concepto de eliminación. En su lugar, nosotros lo llamamos equilibrio… y esto, queridos míos, es un concepto avanzado para casi todo Humano vivo. Para esto deben invalidar el instinto de supervivencia en el sentido central de la palabra. Trascender a la huida o a la lucha de los sentimientos, y reemplazarlas con una sabiduría que es lo que hemos tratado de darles a lo largo de 18 años.


Por lo tanto, esta Lección Dos es el reconocimiento de eso que está dentro de ustedes, lo que no quieren ni siquiera admitir que está ahí. Es llevar al extremo la creencia de que tienen a Dios dentro… y que no es tan difícil encontrarlo. Sin embargo, el creer que el mal central está también dentro de ustedes es un insulto a su ser intelectual y a la integridad de que la mayoría de ustedes lleva una vida honesta. En otras palabras, este concepto entero es algo que deben examinar “fuera de la caja”.


Revelaciones de la verdad de la dualidad


La dualidad se revela a sí misma de muchas maneras diferentes. Ni siquiera tendría que enumerarlas, pero para aquellos que están apenas enterándose de esto, lo haré… desde las menores a las mayores.


El drama es una manera. Drama. ¿Han conocido a Seres Humanos que sobreviven sólo mediante dar vueltas en el drama? La ironía es que son las personas que los llamarán por teléfono, a los Trabajadores de la Luz, porque están en equilibrio y llevan una luz que atrae a esas personas que no la tienen. Les dirán, “En mi vida, hay más problemas de los que puedo soportar. Me pasa esto y me pasa eso otro. Pensaba que había resuelto esto, pero está de regreso”. Entonces ustedes con paciencia les darán su sabiduría, por centésima vez, y será buena, como siempre lo ha sido. Pero cuando cuelgan el teléfono, saben que pasará, ¿o no? No tomarán en cuenta para nada su consejo. ¡Sólo querían una voz del otro lado de la línea que les dijera lo que ya saben! Después, al día siguiente reciben otra llamada y les dirán, “Bueno, me pasó esto y esto otro, y me sucedió esto otro. Parece que continuará”. Por último, puede incluso decirles la verdad… les pueden preguntar, “¿Estás consciente de que estás atrayendo todo esto hacía ti? ¿Qué sobrevives de esto? Y les dirán, “¡Nunca! ¡Yo nunca pediría una cosa así! Pero, lo hacen. Y les voy a decir porque: Porque están cómodas con eso. Porque si no hubiera drama en sus vidas, ¡tendrían que ver al chaman que son! Bendito sea el Ser Humano que ha abandonado el drama y ve el lado espiritual, muy a menudo el drama esconde algo tan profundo –una luz que se vertería en su vida. ¡Pero le tienen tanto miedo! Por consiguiente, el drama disimula el tener que tratar con la realidad y el drama se convierte en algo cómodo.


Lo que sigue es la preocupación. ¡Preocupación por todo! ¡Aquellos que se preocupan son aquellos que sienten que no tienen poder para crear nada! Hay algunos de ustedes que se despiertan a las tres de la mañana, ¡preocupados por el hecho de no tener nada por que preocuparse! Cuando empiezan a equilibrar la parte oscura dentro de ustedes lo que llaman dualidad, una de las cosa que se aleja es la preocupación, porque tienen la sensación de que el sistema está empezando a funcionar, y, en verdad, ustedes no están solos. Hay un plan y la preocupación empieza a alejarse. Pero es esa cosa oscura que quiere levantarlos y decirles, “¡Bueno, ve esto! Preocupémonos por esto”. Después les da eso, que llaman “lista de compras”, de las cosas por que preocuparse. Es cuando ya no pueden incluso volver a dormirse. Entonces se levantan. ¿Saben lo qué se siente, no es así? Esto es absolutamente humano.


El drama y la preocupación llevan a la falta de valor propio y al miedo. Se miran en el espejo y todo lo que ven es a un Ser Humano envejeciendo, y piensan que eso es todo en la vida. Se preguntan “¿Dónde está mi juventud?” Se preguntan “¿Por qué no puedo retroceder el tiempo?” “¿De qué se trata la vida? Soy una parte diminuta de este sistema”. Y la parte oscura dentro de ustedes dirá, “¡Correcto chico!, ya lo entendiste. ¡No eres nada! Nunca lo serás. Estás aquí por accidente. Cuando mueras, todo terminara y te iras. Y por cualquier razón, el Humano inclina la cabeza y dice, “Correcto”.


En su perspectiva, puede no ser justo, lo que les voy a decir. Pero para ustedes 3D es justa, y no representa la grandeza de lo que los Humanos han establecido para sí mismos en este planeta. Ya que es fácil sacar el lado oscuro. El lado de Dios no es fácil de sacar. La ironía es que es tan fácil sacarlo que lo han negado y han creado una entidad que es la responsable… el diablo. ¡Por lo que parece que el diablo está por todas partes! Y Dios no está en ningún lado. La realidad es que este es el equilibrio de la dualidad. Ustedes tienen que buscar a Dios, pero su lado oscuro siempre está oprimiendo los botones. Fue creado de esta manera y es justo en su equilibrio. Van a entenderlo con la última sección, porque el descubrimiento del Dios-propio inclina la balanza para siempre. Hay razones para todo esto y son muy profundas, pero difícil de explicar en 3D. Tiene que haber un equilibrio, un yin y un yang para todo en la naturaleza. Siempre con relación al equilibrio. La prueba de energía en la Tierra se hace mediante partes de Dios disfrazadas de Humanos. Vienen y van, cambiando partes en esta obra teatral de energía. No se les hace prueba, sino más bien actúan la prueba ustedes mismos. ¿Hacia dónde se mueve la balanza cuando les dan tanto la oscuridad como la luz? ¿Y qué le pasará a la tierra? Las respuestas están ocultas para ustedes, pero son parte del mismo Universo y la fábrica de lo que se trata todo en este momento con respecto a la tierra, el único planeta con libre albedrío, por el momento.


Aquellos que se entregan a estas energías más oscuras de su propia dualidad después van a caer incluso más profundo, a la siguiente capa de oscuridad –rabia, odio, violencia, muerte, asesinato sin remordimiento. Dirán, “En verdad. Ahora, Sr. Kryon, está hablando del mal. ¿En verdad? ¿Y que es el mal? Se los voy a decir. Es el lado oscuro que tiene el Ser Humano y está listo para desarrollarse y madurar.


Si quieren llegar a ese punto –ser una persona mala –tienen todo el poder que han querido a su disposición. Pueden ir directo ahí, ya que tienen libre albedrío. Dios no los va a detener en su camino, ¿saben eso? Ah, hay tantos Humanos que dirían, “Bueno, eso es cuando está involucrado el diablo. Él me va a ayudar. Él me va a jalar hacia abajo”. Y hay cultos que reverencian esto mismo. ¿La verdad? Nadie los está jalando hacia ningún lado, querido Ser Humano. Ese es su libre albedrío. Muchos Humanos van ahí porque ahí es donde encuentran su poder. Ahí es donde pueden tener poder sobre otros Humanos… para crear preocupación, drama y control.


Los dictadores de este planeta, pasados y presentes, ahí es donde encuentran su poder. Consiguen personas que pongan su atención en ellos. Si matan a suficientes Seres Humanos, crean marcas de miedo en su cinturón de poder. Eso es lo que hacen y no tengo que decirles que hacen, ustedes lo saben. Y les voy a decir, aun cuando eso es perverso, ese es el Ser Humano ejerciendo el poder del mal. Pueden no querer escuchar esto, pero tengo que decirles estas cosas. Es necesario para su total entendimiento de lo que sigue.


El Ser Humano es poderoso en ambas direcciones. En su corazón tiene las energías de un ángel o de un diablo. “Querido Kryon, nos acabas de decir que no existe tal cosa como el diablo. No lo creo. He estado en muchos lugares y he visto la magia. He visto expulsar demonios de Seres Humanos. En realidad, he visto formas físicas arrastrarse por el piso y alejarse”. Seres Humanos, ¿creen en milagros? Si es así, ¿quién les dijo que siempre había luz? ¿Se acuerdan que les hablé sobre el equilibrio? La magia negra es simplemente milagros creados desde el poder oscuro de un Humano. Un Ser Humano puede hacer eso.


Hay quienes dicen, “He visto vudú, es tan real. Es tan real. Las personas se abandonan. Son asesinados y se enferman sólo por la sugestión. Eso es maligno”. Y de nuevo lo voy a decir, bienvenidos al poder del Ser Humano. Revisen su historia. Vean a los dictadores que dijeron las palabras que convencieron a tantas personas de que estaban en lo correcto y mataron a millones. Les voy a decir esto, es la capacidad del Humano y del poder.


El otro lado de la moneda


Ahora, ¿por qué les digo estas cosas? No teman nada de esto, porque sólo les he hablado sobre lo que está en su corazón… y ustedes tienen el control de todo esto. Esto tiene otra cara. Querido, si estás leyendo o escuchando esto por primera vez y esta es la Lección Dos para ti, ¡quiero decirte que esto se va a poner mejor! Su parte oscura en este momento está diciendo, “No lo creo. ¡No leeré más! No escuchare más”. ¿Por qué? Si en este momento les voy a decir el resto de la historia.


La parte oscura sabe que si ven más allá, todo termina. Por que van a ver algo que no quiere que vean… el libre albedrío para ver el poder equilibrante… y ¡qué poder! Si pudieran ver en este momento la brigada de ángeles cabalgando en su espacio recolectando la energía del interés que han desarrollado, se sorprenderían. Se están alistando para pelear la lucha con ustedes. Vienen a este planeta con una parte de Dios dentro de ustedes. La parte oscura en ustedes se establece para templar la energía del inicio que crea karma. Esta ahí por una razón y la reciben cuando nacen. ¿Cuántos de ustedes enseñaron a sus hijos a enojarse cuando otro niño quería jugar con su juguete? ¿Cuántos de ustedes, padres enseñaron a sus hijos a sentir celos o a ponerse furiosos? Y contestarán, “Yo nunca le enseñé a mi hijo nada de eso”. Y les voy a decir, lo sé. Llegaron equipados con eso, al igual que ustedes. ¿Están empezando a comprender?


Ya llegamos a las buenas noticias. Pueden o no equilibrar estos aspectos. La mayor parte de la humanidad sólo se sienta y lo permite. Esto quiere decir que la percepción es que está con ustedes en una balanza en la cual un lado es tan fuerte como el otro. Lo ven en su cultura todos los días. Les enseñaron que tenían que ir a reportarse a un edificio y confesar todas las cosas horribles que tenían en la mente. Eso es una reprimenda de la furia de Dios por un rato. ¡Después regresa de nuevo la cosa oscura y tienen que regresar a ese edificio y confesarlo de nuevo! Es un terrible concepto de rendición. Es un yin/yang constante, ¿no es, entre estar limpio y estar sucio? ¡Es mitología! ¿Creen que Dios creó ese sistema?


Esto es lo que Dios creó: Dentro de ustedes hay un sistema divino para equilibrar esta dualidad de manera que no es posible conseguir un lugar firme. Utilicen la intención pura y digan, “Querido Dios, estoy cansado de esto. Muéstrame lo que tengo que saber para ayudar a poner esto en perspectiva”. Este es el inicio, ya que los representa en un modo de intención, avanzando por la puerta hacia el otro lado del velo, pidiendo descubrir la divinidad dentro de ustedes. Será el inicio del equilibrio. Y se los dijimos en la primera lección –será un sistema completo y total. Pondrá el lado oscuro de ustedes en un lugar que ni siquiera podrán encontrar.


La dualidad de la oscuridad y la luz se creó para el sistema de este planeta. Pero estas dos energías son muy, pero muy diferentes. La oscuridad dentro de ustedes no tiene idea de lo que están haciendo espiritualmente. Reflexionen sobre esto. Los que espiritualmente tomen decisiones y sigan ese mapa de intuición y discernimiento, extraerán la parte de Dios dentro de ustedes mismos, ¡crearan una energía que es invisible en el otro lado de su dualidad! Esa parte que es oscura no tiene idea de lo que están haciendo o lo que han hecho. Simplemente está molesta porque ya no los puede alcanzar.


Una vez que entran en la luz y comienzan este viaje, esa parte que les dio tanto problema toda su vida quedará relegada a ya no ser esencial. Es como un niño en el asiento trasero que pega en el asiento, te irrita y quiere sabe si, ¿“Ya llegamos?” Eso es todo lo que puede hacer –golpear el asiento trasero. Pero siempre está ahí y en ocasiones es más ruidoso que en otras.


Algunos se molestan, incluso aquellos que son Trabajadores de la Luz. Dicen, “¿Por qué se le dio un atributo cíclico a esto? Pensé que mi trabajo espiritual lo conservaría totalmente quieto”. No es así, ya que siempre está listo para saltar. Hay ciclos de debilidad; de nuevo, es un equilibrio. Ahora, ¿tenía que decirles esto? Querido Trabajador de la Luz, no se abatan emocionalmente porque atraviesan por esos ciclos. En ocasiones es más difícil y en ocasiones es más fácil. Hay altas y bajas, y es totalmente normal. Esto es normal por que, querido Ser Humano, siempre están trabajando el enigma entre esta energía de luz y de oscuridad. Es una batalla constante que nunca terminará hasta su último aliento. Pero aquellos de ustedes que se han impregnado de luz tienen la ventaja. Si bien esto puede parecer súper sencillo, les voy a recordar sobre mi enseñanza de la luz de hace muchos años: Un estadio a oscuras, con 10,000 personas, se verá afectado por una sola persona que encienda una luz. Por que cuando encienden una luz, no importa que tan oscuro esté, la oscuridad –como se definió –ya no puede existir. Este es el poder. ¿Por lo que ven la equidad en esto? Aun cuando el lado desafiante de la humanidad se muestra a si misma intuitivamente, y el lado de Dios no… cuando encuentran la luz, empuja la dualidad a un estatus de limbo, donde la oscuridad es atrapada. Por consiguiente, el poder está en el lado de la luz. La luz es activa y la oscuridad no. ¡La oscuridad no puede mostrarse y cambiar una habitación iluminada! Pero la luz cambiará totalmente a una habitación oscura.


¿Quizás es tiempo de intentarlo? Con intención pura digan, “Querido Dios, dime qué es lo que necesito saber”. Esto inicia el proceso. No le digan a Dios qué hacer en su vida. En lugar, digan, “Estoy listo para saber”. Esta es una afirmación de sabiduría, y es cuando empiezan a encontrar quienes son. No se sorprendan si el amor fluye en su corazón. No se sorprendan si encuentran ángeles que los toman de la mano y no pueden explicar el sentimiento. No se sorprendan si tienen una paz inexplicada… ¿y miedo? Esto es lo grande. Denle una mirada donde empieza el miedo. Empieza en el estómago. Este es un atributo de la humanidad de energía muy baja. Empieza en el estómago. No tiene nada que ver con su iluminación o con el tercer ojo. Empieza en el lugar donde pueden controlarlo. Pero si no lo controlan, con rapidez se subirá a su mente.


La próxima vez que tengan una respuesta de miedo, tengan el coraje, la sabiduría, la fuerza para decir, “¡Detenté! Sé lo que estás haciendo. No te muevas”. No permitan que la oscuridad y ese miedo avance más allá del fondo de su corazón. Dejen que su sabiduría y su amor y su conocimiento de que Dios está dentro de ustedes sea quien tome el control. Después van a descubrir que el miedo se va a alejar. Se va a disipar. En ocasiones, ¡tratará de atraparlos a media noche! Pero incluso en ese momento, lo pueden controlar totalmente. Piensa en el amor de Dios a su lado en un estado protector iluminado. Digan, “Aléjate. Vete al asiento trasero. Sé quien eres. Eres mí parte oscura, pero ya no conduces”.


¿Te parece todo esto sencillo… tal vez tonto? ¿Podría ser que la respuesta a muchas cosas del desafió de la vida sean tan sencillas? Pregunta a tu alrededor. No es fácil. Pero es un paso profundo de fe que comienza a separarlos internamente de una parte de ustedes que pensaban era de algún otro lugar. ¡Muchos sienten ansiedad de separación! Incluso les hablamos de esto en el libro de Kryon Uno. Le llamamos “Implante”. ¡Es una implantación de autorización para cambiar la dualidad! Ese es el Trabajador de la Luz.


Les voy a decir lo que le dije a mi socio (Lee) cuando empezó a ser mi canal. Le dije, “Querido Socio, ahora tienes la habilidad con tu luz de soportar la mitología más elevada en el planeta, soportar el pentagrama. Hazlo mientras se atavían con disfraces graciosos y cantan palabras extrañas para dañarte. Permíteles probar su magia contigo, todo lo que tienes que hacer es sonreír ante sus intentos. Porque tu luz es por mucho más grande que cualquier cosa que un Ser Humano pueda conjurar con su propia oscuridad… por mucho más grande que cualquier oscuridad que pudiera crear incluso un grupo de Seres Humanos. Porque te has conectado a la fuente”. Pregúntenselo, lo hizo. Porque hubo un momento en que un grupo le lanzó su magia durante nuestro primer viaje a las Naciones Unidas, y el resultado fue nulo. La oscuridad lanzada hacia la luz no crea efecto. Esa es la verdad.


El objetivo de esta lección, queridos míos, es que han escuchado la verdad de que son más poderosos que cualquier cosa oscura en este planeta, más poderosos que cualquier demonio que les hayan dicho puede haber dentro de ustedes. Y si quieren una prueba, sólo avancen por la puerta de Dios. Permítanos entrar y sabrán que lo que les he dicho hoy es cierto. Esta es la razón de porque lo llaman el velo, porque esconde completamente lo que está en verdad aquí.


Estén conscientes, ¿hoy no les hemos pedido que se afilien a nada, o sí? Tengan cuidado, hoy no les hemos pedido que sigan ningún protocolo que los lleve a comprar muchos libros o que tomen lecciones. En lugar, los hemos invitado a leer las instrucciones dentro del ADN con el cual vinieron. Permitan que la maestría se muestre en ustedes, ¡les muestre el chaman que son!


Ese es el mensaje de hoy. Esto es el único que les vamos a dar y se los damos de esta manera. Es algo para que ustedes reflexionen a medida que ven el empujar y jalar de las energías de este planeta. Benditos sean aquellos que han sentido la energía de este día y de esta lección. Por que son tiernamente amados por la entidad que quiere estar con ellos… yo. ¿Eso les hace preguntarse quién vino a ver a quién, no es así?


Y así es.



Canalización de Kryon en vivo
San Diego, California
Julio 28, 2007
"Entiende tu dualidad"
Como Kryon la canalizó por Lee Carroll
http://www.kryonespanol.com/index.php?option=com_content&view=article&id=55:manual-del-trabajador-de-la-luz-leccion-2-&catid=6:manual-del-trabajor-de-la-luz&Itemid=6

Meditación - Claves de Ascensión - Click aqui

Viajes - Viaje de conexión - Click aqui

Talleres - Activa tu Maestría - Click aqui

Numerologia - Trascender límites - Click aqui

Talleres - Jornada: Renaciendo - Click aqui




Informe Completo para hoy: Click aqui

Informe anterior de Numerología Universal: Click aqui
Informe anterior de Calendario Maya: Click aqui

No hay comentarios: