New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

¡QUÉ CÓLERA!— ¡NUEVAMENTE REBROTA EL CÓLERA EN HAITÍ!

by apologista

www.radiohc.cu

victimas_en_haiti_epidemia_de_.jpg

Puerto Príncipe, Un nuevo brote de cólera se registró en la región central de Haití, informaron las autoridades que iniciaron una campaña de vacunación contra la dolencia, año y medio después de su aparición.
De cinco a siete nuevos contagios ingresan cada día en el centro de tratamiento de la localidad de Hinche, donde al igual que en la región norte se registraron fuertes lluvias desde la pasada semana, indicaron fuentes de ese departamento a la agencia local Alterpresse.
Por su parte, el Ministerio de Salud anunció el inicio hoy de una campaña de vacunación en la que unos 100 mil voluntarios recibirán dos dosis orales del medicamento.
De acuerdo con el titular del ramo, Gabriel Timothée, la situación de la epidemia es preocupante particularmente en la región Norte, donde se contabilizaron al menos tres muertos y más de 130 contagios.
Más de siete mil personas murieron de cólera en Haití durante 2011 y otras 520 mil, más de cinco por ciento de la población, lo contrajeron en igual periodo, aunque la epidemia estaba contenida desde inicios de este año.
Organizaciones haitianas de derechos humanos denunciaron el pasado mes que varias entidades humanitarias abandonan el país en un momento crítico en la evolución de la dolencia, dada la cercanía de la temporada lluviosa.
Según una investigación realizada por el estadounidense Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la epidemia fue importada por el personal de una base nepalí de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
Otro estudio realizado a inicios de 2011 por un investigador francés concluyó también que el origen se debía a la presencia de los cascos azules nepalíes, quienes supuestamente defecaron en las cercanías del río Artibonite.
Ese cauce, uno de los principales de Haití, es utilizado por miles de personas para lavar, beber, pescar o bañarse.
Solo el dos por ciento de los 10 millones de habitantes de este país tienen acceso al agua potable, mientras la mayor parte de la población utiliza letrinas o realiza sus necesidades fisiológicas en lugares al descubierto, como los ríos o las cercanías de las viviendas

apologista | abril 17, 2012 at 1:49 am | Etiquetas: CÓLERA, Haití, REBROTE | URL: http://wp.me/p6Hrw-eyK