New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

SATANÁS EL DIABLO NO ES MERAMENTE LA PERSONIFICACIÓN DEL MAL Y DEL PECADO

by apologista
Nuestro más grande enemigo no es precisamente una persona humana desadaptada e iracunda, sino un tétrico y astuto ser cósmico que es muy poderoso y maquiavélico, y que está siempre al acecho  junto con su pandilla  de ángeles del infierno para destruirnos por completo (Efesios 6:11-18)...

El diablo y los demonios son ángeles que se rebelaron contra Dios.

Apocalipsis 12:7-9 [7] Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y el dragón y sus ángeles pelearon. [8] Sin embargo, no fue lo suficientemente fuerte, y perdieron su lugar en el cielo. [9] El gran dragón fue lanzado fuera - la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.

Estos ángeles caídos han optado por hacer el mal, y tratan de arruinar la vida de los seres humanos.

1 Pedro 5:8 Sed sobrios y velad. Porque vuestro adversario el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar.

Juan 10:7-10 [7] Por eso volvió, "Yo te digo la verdad, yo soy la puerta de las ovejas. [8] Todos los que vinieron antes de mí eran ladrones y salteadores, pero las ovejas no los escuchó ellos [9] Yo soy la puerta;. el que entre por mí se salvará allí ha de venir y salir y encontrará pastos [10] El ladrón.. [es decir, el diablo] no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Nota: Sólo hay un diablo-Satanás. Sin embargo, hay muchos demonios.

Satanás tiene que pedir permiso a Dios para tentar a alguien.

Lucas 22:31 "Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearlo como a trigo".
 

Dios pone límites a lo que Satanás nos puede hacer.

1 Corintios 10:13 No os ha tomado tentación que no sea común al hombre. Y fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir . Pero cuando llegue la tentación, él les dará también una salida para que pueda ponerse de pie debajo de ella.

La humanidad está atrapada en medio de una guerra espiritual con el santo Dios y sus ángeles leales por un lado y el mal de Satanás y sus demonios por el otro.

Efesios 6:11-12  [11] Póngase toda la armadura de Dios, para que puedan estar firmes contra las asechanzas del diablo. [12] Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Apocalipsis 12:7-8 [7] Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y el dragón y sus ángeles pelearon. [8] Sin embargo, no fue lo suficientemente fuerte, y perdieron su lugar en el cielo. [9] El gran dragón fue lanzado fuera - la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.

Si nos resistimos al diablo, él huirá.

Santiago 4: [7b] resistid al diablo, y huirá de vosotros.

No tenemos el poder para resistir al diablo por nuestra cuenta.

Judas 9 Pero ni siquiera el arcángel Miguel, cuando estaba disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, pero dijo: " El Señor te reprenda! "

Para resistir al diablo hay que ponerse la "armadura de Dios."

Efesios 6:11-18 [11] Póngase toda la armadura de Dios, para que puedan estar firmes contra las asechanzas del diablo. [12] Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. [13] Por lo cual, con toda la armadura de Dios, de modo que cuando el día malo, puede ser capaz de defender su posición, y después de haber hecho todo, estar firmes. [14] Manténganse firmes, con el cinturón de la verdad el cinturón alrededor de su cintura, con la coraza de la justicia en su lugar, [15] y con sus pies calzados con la disposición que viene del Evangelio de la paz. [16] Además de todo esto, tomen el escudo de la fe , con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. [17] Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios . [18] Y orando en el Espíritu en todas las ocasiones con todo tipo de peticiones y ruegos. Con esto en mente, estar alerta y perseveren en oración por todos los santos.

Aunque Dios permite que Satanás nos tiente, Él siempre ofrece una salida.

1 Corintios 10:13 No os ha tomado tentación que no sea común al hombre. Y Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más de lo que puedan aguantar. Pero cuando llegue la tentación, él les dará también una salida para que pueda ponerse de pie debajo de ella.

Satanás sabe que las Escrituras y tratar de usarlas mal para satisfacer sus propios planes. 

Como se describe en Mateo 4:3-10 y Lucas 4:3-12 , en la tentación de Jesús en el desierto, Satanás le cita varias veces las Escrituras. Jesús le respondió cada vez que con las Escrituras adicionales refutar los intentos de Satanás para llevar las cosas fuera de contexto o sólo utilizar una parte de una sección.
 

Satanás trata de impedir que la gente estudie la Biblia.

Satanás trata de impedir que la gente estudie  la Biblia. Usted debe desarrollar un plan de estudio, por ejemplo, de 20 minutos al día, empezando a las 7:00 am.

Hay espíritus que pueden inducir a la somnolencia, y suelen hacerlo una vez que usted inicia un programa de estudios. Si hablas con la gente que son nuevas en  el estudio de la Biblia, habitualmente van a decir "Yo trato de estudiar, pero me caigo dormido." Esta es una razón por la que es mejor empezar a estudiar en la mañana que por la noche.

Satanás plantea todo tipo de distracciones, por ejemplo, llamadas telefónicas, las cosas que usted necesita para ponerse al día, etc  Esta es otra de sus tácticas. Cuando alguien primero comienza a estudiar la Biblia, todo tipo de pequeñas distracciones de repente empiezan a aparecer.   Muchas de ellas son legítimas , pero no muy importante. Esta es otra razón por la cual se recomienda la mañana temprano estudio de la Biblia.

Jesús vino a destruir las obras del diablo y de sus ángeles caídos para que los hombres puedan tener la mejor vida posible.

Juan 10:10 El ladrón [el diablo] no viene sino para hurtar y matar y destruir: yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Juan 3:16-17 [16] "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. [17] Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo a través de él.

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo.

Es importante no malinterpretar pasajes como 1 Juan 3:8. Esto no significa que una persona que peca de vez en cuando, será condenada. Esto significa que aquellos que hacen una práctica regular de pecar, aquellos para los que pecar es una forma de vida , será condenados.