LUZBY BERNAL

viernes, 21 de diciembre de 2012

Repetición

Posted: 21 Dec 2012 05:28 AM PSTV

+
Repetición

Termina el baktún. Es solsticio de invierno en el hemisferio norte, la noche más larga del año. Buscamos señales de afuera, esperamos que vengan del cielo a "rescatarnos" o a "hablarnos". Leemos sobre alineaciones estelares, profecías de desastre. Cada quién tiene sus creencias sobre el día de hoy. Yo, personalmente, me pregunto ¿no es más sensato buscar internamente en qué estamos o no colaborando para que el mundo sea un lugar mejor? ¿No creen ustedes que los mayas cometieron sus errores? Ciertamente poseían una visión admirable, pero también fueron humanos.

Ellos sobrepoblaron sus tierras, deforestaron, agotaron recursos, al punto de que sus ciudades se volvieron insostenibles. Para cuando eso ocurrió, se encontraban exactamente en el mismo punto de la galaxia en el cual nos encontramos en el día de hoy. Entonces, habiendo comprendido, decidieron dejar su testimonio y desaparecer misteriosamente como civilización.

¿No creen ustedes que estamos repitiendo el ciclo? ¿Qué pasará una vez que lleguemos al punto de no-retorno como les ocurrió a ellos en su momento? Se nos ha dado una muy antigua advertencia, sobre lo que podría ocurrirnos si seguimos en el camino en que estamos. Porque esto... ya ocurrió antes, en el baktún anterior. No vendrán los extraterrestres, ni dioses, ni ángeles, a decirnos lo que ya sabemos. En cambio, puede que su mensaje se haga manifiesto una vez que comprendamos y aceptemos desde nuestro interior.

Yo también Soy el Cambio.

Arael-Tórin

No hay comentarios: