LUZBY BERNAL

jueves, 25 de septiembre de 2014

Cristina Fernández responde con furia a un funcionario de la Embajada de EE.UU.


Cristina Fernández responde con furia a un funcionario de la Embajada de EE.UU.

Publicado: 25 sep 2014 | 22:05 GMT Última actualización: 25 sep 2014 | 22:05 GMT
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondió de manera enérgica a un funcionario de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires que había asegurado que el país sudamericano estaba en 'default'.
El encargado de negocios de la misión estadounidense, Kevin Sullivan, aseguró hace una semana en declaraciones al diario 'Clarín' que "sería importante que la Argentina saliera del 'default'". Palabras que en su momento fueron criticadas por el canciller argentino, Héctor Timerman, quien aseguró que "se adoptarán las más severas medidas" contra la Embajada estadounidense de repetirse "intromisiones en los asuntos internos de la República Argentina".

La utilización del término 'default', que la Casa Rosada califica de erróneo para referirse a la actual pelea con los fondos buitre, llevó a la presidenta a responder. "Si quien lo hizo es un juez de tu país, por lo menos tené el decoro de callarte la boca y no hacer ningún comentario", dijo Fernández, haciendo referencia al juez Thomas Griesa, quien ha impedido que se desembolsen el dinero que envío Argentina para los tenedores que renegociaron la deuda.

Si quien lo hizo es un juez de tu país, por lo menos tené el decoro de callarte la boca y no hacer ningún comentario 


También catalogó como "impropios" los comentarios del encargado de negocios y aseguró que le habían causado "mucho estupor".

La presidenta participó este miércoles en la 69ª Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de la ONU. Su discurso destacó la lucha contra los fondos buitre y la amenaza del terrorismo. Ante la Asamblea General de la ONU, la presidenta arremetió contra los fondos especulativos a los que Buenos Aires llama buitre, y aseguró que su país pagará su deuda a pesar del "acoso" del que es víctima.

Argentina es "un país que tiene voluntad de pago y tiene capacidad de pago. Y va a pagar su deuda a pesar del acoso de los fondos buitre", dijo la mandataria, cuyo país no puede honrar compromisos con tenedores de bonos a causa de una decisión de un tribunal estadounidense.


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141418-cristina-fernandez-embajada-eeuu-buitre

No hay comentarios: