LUZBY BERNAL

domingo, 29 de marzo de 2015

El último pariente vivo de Ana Frank muere a los 89

Publicado 29/03/2015 14:26
MUNDO JUDÍO
El último pariente vivo de Ana Frank muere a los 89 

 
Foto: Buddy Elias Archivo Anne Frank Fonds. El primo de Ana Frank, Buddy Elias, su último pariente cercano y el custodio de su enorme legado, murió la semana pasada a los 89 años en Basilea, Suiza. Elias era primo del primer hijo de Frank y tenía cuatro años más que la adolescente de Amsterdam. Frank y su familia solían visitar a sus primos en Suiza; su última visita fue en 1938 antes de que la familia se escondiera en Amsterdam.
Elias cuidó con orgullo el legado de Ana Frank, actuó desde 1996 como presidente de la Anne Frank Fonds, la organización fundada por Otto Frank. Él supervisó estrictamente el uso del nombre y la imagen de Ana, asegurándose de que nadie se
beneficie de la historia de la diarista adolescente.
También reveló el material de archivo en su propia casa en Suiza, que ayudó a llenar detalles acerca de la historia de Frank. Según el New York Times "el Sr. Elias terminó añadiendo su propio patrimonio a la herencia literaria de los Frank después de que su esposa, Gerti, mientras limpiaba el ático de una casa familiar en 2001, encontró un tesoro de cartas, postales y fotografías - unos 6.000 artículos en total - enviado a los Elias por los Frank, incluyendo la joven Ana. La casa había pertenecido durante mucho tiempo a la familia del Sr. Elias, y el material había sido cuidadosamente guardado y apartado al público por su madre, Helene Frank Elias, que era la hermana de Otto".

No hay comentarios: