LUZBY BERNAL

jueves, 23 de abril de 2015

Parody responde a polémico video de maestra que reclama mejoras a docentes, ratificando que propuso aumento salarial del 10%

Parody responde a polémico video de maestra que reclama mejoras a docentes, ratificando que propuso aumento salarial del 10%

NOTICIAS | AMÉRICA LATINA
Jueves, Abril 23, 2015
Como respuesta al polémico video de la docente Isabel Acevedo Espitia, la ministra de Educación Gina Parody, dijo en una emisora local colombiana que se habría puesto sobre la mesa un "generoso" aumento salarial del 10% y que este sería diferido a tres años.
En el video que se viralizó por las redes sociales en Colombia, Espitia expone su difícil situación económica, haciendo hincapié en que "ella no gana "dos millones de pesoso", desmintiendo la aseveración de Parody que señalan que todos los docentes deberían "entrar ganando dos millones de pesos" (USD 810).
"El Gobierno hizo una propuesta generosa y es un aumento del 10 por ciento para los docentes. Si nosotros queremos atraer a los mejores profesionales a la profesión docente, valga la redundancia, pues tienen que ganar como otros profesionales", sostuvo la titular de Educación del país.
La docente señala en el clip que tiene que vivir con un salario mínimo ya que, tiene que gastar gran porcentaje de su actual sueldo en su hija quien "se encuentra en condición de discapacidad" y además debe costear los préstamos que sacó para realizar sus estudios en el exterior.
Parody resaltó que la propuesta del aumento debe ser diferida debido a que el ministerio no cuenta con todo el monto para hacerlo efectivo a todos los maestros ya que "la chequera está muy limitada", aunque expresó que es una "perspectiva bastante buena" debido a que el presidente Juan Manuel Santos "se ha comprometido abiertamente con la educación".

Video completo de la docente:
 
Redacción NTN24

Noticias, videos, señal en vivo y audio en vivo. Todo en la app de NTN24 Colombia ¿Qué esperas para descargarla? http://goo.gl/4pn9mK

No hay comentarios: