LUZBY BERNAL

lunes, 29 de junio de 2015

Mariano Rajoy expresa condolencias a su homólogo egipcio por muerte de fiscal

Mariano Rajoy expresa condolencias a su homólogo egipcio por muerte de fiscal

NOTICIAS | INTERNACIONALES
EFE
EFE
Lunes, Junio 29, 2015
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado a su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sissi, sus condolencias la del Ejecutivo "por el cobarde atentado" que ha costado la vida al fiscal general de Egipto, Hisham Barakat y ha causado varios heridos.
En un telegrama enviado al presidente de Egipto, Rajoy le comunica que "en estos momentos de duelo tenga la seguridad de que el Gobierno de España y todos los españoles nos solidarizamos con las autoridades egipcias y con el pueblo egipcio, al que nos unen estrechos lazos de amistad".
Así mismo, Rajoy asegura al presidente egipcio que este atentado "no hace sino reforzar nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo y reafirma nuestra determinación para que los responsables respondan cuanto antes ante la justicia. Tenga la seguridad de que cuenta con todo el apoyo de mi Gobierno".
El fiscal general de Egipto ha muerto este lunes a causa de las heridas sufridas por la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo, según informaron  fuentes médicas.
La autoría del ataque fue asumida por un grupo autodenominado Movimiento de Resistencia Popular en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, que fue posteriormente retirado de la red social.
La autenticidad de esta nota no se pudo verificar y la envergadura del atentado hace dudar de que este movimiento, que hasta el momento solo ha perpetrado ataques menores, se encuentre detrás del mismo.
Colaboración EFE

No hay comentarios: